Detienen al nieto como presunto autor del doble homicidio en Komchén
KOMCHÉN, Mérida.- Agentes de la Policía Estatal de Investigación detuvieron hoy a Pablo Tuyín Cumí, de 20 años de edad, nieto de Gregorio Tuyín López, adulto mayor asesinado en una casa de esta comisaría, junto con su esposa Aurelia Tuyín Amaya.
Cerca de las 13:00 horas de hoy miércoles, los policías investigadores cumplieron la orden de aprensión contra Pablo Tuyín, quien estaba a bordo de un auto azul, que iba con destino al puerto de Progreso.
El sujeto fue interceptado en la carretera Mérida-Progreso, a la altura del puente donde está la planta Maseca.
Presuntamente, el joven cometió el doble homicidio usando como arma un martillo de pico, con el que golpeó a la pareja en el cráneo.
Tras cometer el crimen se subió a su vehículo y condujo por una brecha hacia la comisaría de Kikteil. Estuvo en varios lugares antes de volver a su casa, con el fin de tener una coartada.
Hay evidencias que lo señalan como el posible homicida, pues horas antes del crimen escribió en sus redes sociales «no debiste morir así», además con las cámaras del C5i y de particulares se siguió su trayecto horas antes del homicidio, y se le vio cerca de la casa de su abuelo.
Igual las autoridades investigan a la madre de Pablo por su posible participación por encubrimiento.
Personas que conocen al joven dijeron que tiene problemas de adicción a las drogas y otros mencionan que incluso se dedica a su venta.
Otro móvil del asesinato pudieran ser unas tierras que presuntamente el abuelo le prometió que le daría al nieto.
Comentarios recientes