Renacimiento Maya toma fuerza global con la industria naval

Trieste, Italia, a 26 de noviembre de 202.-El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, visitó los astilleros de Fincantieri como parte de su gira a este país europeo.

Estamos trabajando para que Yucatán pueda tener una obra como esta que tiene Fincantieri. Con proyectos de esta magnitud, haremos realidad el Renacimiento Maya”, declaró Díaz Mena tras recorrer las instalaciones especializadas en el mantenimiento de cruceros y barcos de carga, donde trabajan 2 mil personas, modelo que evalúa como una opción viable para modernizar el Puerto de Altura de Progreso. 

Este modelo, que podría ser el que se edifique en Progreso, es un astillero de mantenimiento y reparación de grandes cruceros y embarcaciones, donde se trabaja con diques secos y tecnología de punta. Además, se les proporciona todo tipo de servicio para que puedan estar hasta cuatro meses en alta mar. 

Durante el encuentro, el gobernador presentó el Proyecto Renacimiento Maya, destacando la ampliación del Puerto de Progreso como una de sus prioridades para detonar el desarrollo estatal. 

Con esta gira, el gobierno de Yucatán busca posicionarse como un actor clave en la región al conectar proyectos internacionales con las necesidades locales, asegurando un futuro de crecimiento y prosperidad para sus habitantes.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.