'Se aquieta' un poco el frío: Mérida amanece a 10.4 grados
Aunque se había pronosticado que este miércoles la temperaturas bajarían más que el día anterior, los termómetros se mantuvieron en rangos similares en el interior de Yucatán e incluso en Mérida hubo ascenso de unas décimas.
En la capital del estado el termómetro marcó este miércoles como mínima 10.4 grados centígrados contra los 9.7 grados del martes, lo cual de todas maneras implica mucho frío para los meridanos, habituados a temperaturas por arriba de los 20 grados al amanecer y de más de 30 durante el día.
En el interior del estado las temperaturas mínimas extremas este miércoles fueron las siguientes: 6 grados en Tantakín, 7.5 en Abalá, 8 en Becanchén y Oxkutzcab, y 9.5 en Peto y Chanchichimilá.
El martes las temperaturas mínimas extremas fueron las siguientes: en Tantakín con 6 grados, Becanchén, 7 grados; Abalá, 7.5, y Oxkutzcab, 9 grados.
Esto significa que se mantuvieron en rangos prácticamente similares, pero el termómetro no bajó más.
Se espera que al menos en lo que se resta de la semana se mantengan las bajas temperaturas, aunque el termómetro comenzaría a ascender paulatinamente.
Comentarios recientes