¿Venganza yucateca contra la presidenta Sheinbaum?

MERIDA, Yucatán.-La venganza es un plato que se disfruta frío, reza el refrán por todos conocido, pero ¿lo será cuando la que muerde el polvo es una presidenta?

Y es que en círculos políticos locales se asegura que bien se la supo cobrar a Claudia Sheinbaum el gobernador Huacho Díaz Mena, pues se asegura que éste se sacó la espina del desaire cuando lo cortaron de los enlaces en la mañanera en el anuncio del programa Salud Casa por Casa.

En aquella ocasión, la mandataria tuvo enlaces con varios gobernadores, pero al de Yucatán le hicieron el feo y se quedó esperando en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Al principio hubo risas jocosas porque no le llegaba el turno a Yucatán, pero luego se convirtieron en risas nerviosas y finalmente terminaron en muecas y rictus de frustración.

El desaire dolió más porque todo fue transmitido en las redes sociales del Gobierno del Estado, que no tuvo más que borrar la transmisión y con ello intentar poner en el olvido la afrenta presidencial

El de casa no tuvo que esperar mucho para su desquite y dejar en vergüenza a la presidenta, quien se tragó todita la mentira de que en Yucatán los apagones son solo un invento de la oposición para dejar mal a la 4T en el estado.

Y ahí fue Claudia Sheinbaum a decir lo que enfureció a miles de yucatecos, que no tuvieron que esperar mucho para vivir un nuevo apagón, multiplicados por todos lados tras las lluvias registradas luego de la partida de la presidenta.

Llama la atención está postura, pues el propio gobernador el 19 de junio informó que se reunió con la titular de la Sener, Luz Elena González Escobar, para revisar avances en proyectos de energía, transición sustentable e inversión, «fundamentales para garantizar el abasto de energía en la región»

En la reunión se analizó el impacto positivo de estas obras en la atracción de inversiones industriales y en la mejora de la calidad del servicio eléctrico para los hogares yucatecos.

Posiblemente todo esto fue una coincidencia, aprovechada ahora por los adversarios del gobernador yucateco para intrigar