Tailandesas transportaban droga en condones que se introdujeron ingeniosamente

Kaohsiung, Taiwán, 16 de diciembre de 2025. — Dos mujeres tailandesas de 30 y 38 años fueron detenidas en el Aeropuerto Internacional de Kaohsiung tras arribar en un vuelo procedente de Bangkok, Tailandia, cuando intentaban contrabandear drogas ocultas dentro de su cuerpo. La policía aeroportuaria confirmó que ambas eran utilizadas como correos humanos por una red internacional de narcotráfico, según el medio Munhwa Ilbo.

D acuerdo con medios extranjeros, entre ellos el singapurense Mustshare News, las sustancias ilícitas estaban envueltas en película impermeable transparente y condones, moldeadas en forma de bolitas y varillas largas para facilitar su ocultamiento. Las mujeres intentaron transportarlas ingiriéndolas por vía oral y anal, pero fueron descubiertas durante un control policial en la terminal aérea.

Tras la detención, las mujeres fueron trasladadas a un hospital, donde se les practicaron enemas para extraer la droga. Los investigadores detallaron que las bolitas fueron ingeridas con aceite de oliva, mientras que las varillas se introdujeron con lubricante.

En total, se localizaron 54 bolitas de droga (390.93 gramos) en el cuerpo de la primera mujer y 61 bolitas (273.07 gramos) en la segunda, sumando más de 600 gramos de narcóticos. La policía calculó que el valor en el mercado negro alcanzaba los NT$8.3 millones, equivalentes a unos 400 millones de wones, cantidad suficiente para afectar a 25,000 personas.

Las autoridades revelaron que, de haber ingresado con éxito la droga a Taiwán, la primera mujer habría recibido NT$120,000 (5.6 millones de wones), mientras que la segunda obtendría NT$80,000 (3.7 millones de wones) como pago por el contrabando.

Ambas quedaron bajo custodia y podrían enfrentar hasta 10 años de prisión en Taiwán si son declaradas culpables. El caso se suma a los esfuerzos internacionales por frenar el uso de correos humanos en el tráfico de drogas, una práctica que expone a los involucrados a graves riesgos de salud y severas sanciones penales.

Enviado desde mi HUAWEI MatePad T

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.