Se le reventó el negocio de tierras ejidales a «El Aguas» en Baca

MÉRIDA, Yucatán.- Recibimos una denuncian donde exhiben de pies a cabeza a Isidro Pech, más conocido como «El Aguas», a quien acusan de robar tierras en el ejido de Baca, disfrazo de oveja buena, pero más ambicioso que un chacal. A continuación el texto de la denuncia:

Por qué no dices que en lo oscuro le pediste medio millón para que firmen tú y tu grupito de 22 personas… te dijeron sí te lo doy, pero quiero ver a esos que dices y como no hay porque es tu estilo de ladrón, no se te hizo… tú no eres ejidatario, el ladrón de tu papá robó las tierras que, según es tuyo, así eres, esperas y robas…. acaso tu hija no fue a pelear el terreno a Calín Torres según ella lo vio cuando es mentira… así son ustedes ratas… por qué no dices del camino blanco que cercaste, que ni es tuyo y lo abriste, sí porque al final está el que según tú es tuyo… pero no te da derecho a cerrar o abrir algo si no pides permiso, en fin trabaja huevón y ponte calzón, porque peleas más que una vieja.

En nota previa publicamos que ejidatarios de la villa de Baca denunciaron a Isidro Pech (a) “El Aguas Aguas”, de quien dicen estar cansados de él y de su grupo, ya que cada año pelean tierras ejidales para beneficio propio. Afirman que Isidro Pech está en la lupa del ejido al obtener de manera ilegal hectáreas de uso común, y despojo de tierras a ejidatarios fallecidos.

Isidro Pech dice que defiende al ejido, pero todo es para su grupo y su beneficio propio.

Su campaña de defensor ya se cayó por los suelos, los ejidatarios ya abrieron los ojos, pues saben que tiene más de 23 hectáreas de manera ilegal, ya que nunca se realizó una asamblea y en su momento Isidro Pech no era ejidatario ni avecindado para la entrega de esas tierras de uso común.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.