Cerramos el año con más y mejores parques para las familias de Mérida: Cecilia Patrón

MÉRIDA, Yucatán.- Refrendando el compromiso de trabajar 24/7 hasta el último minuto de 2025, la presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, entregó los trabajos de rehabilitación de diversas áreas infantiles y parques en distintos puntos de la ciudad por el bienestar de las familias meridanas.

“Cerramos el año atendiendo los espacios públicos de la ciudad, porque para nosotros no hay descanso cuando se trata de cuidar a Mérida y a su gente, de dejar espacios más seguros, inclusivos y mejor iluminados que permitan consolidar es sentido de comunidad en cada espacio público”, expresó la alcaldesa al dirigir un mensaje a las vecinas y vecinos presentes.

La munícipe indicó que se atendieron espacios públicos fundamentales para la convivencia comunitaria, como el Parque de la Emiliano Zapata Norte, el Parque de los Insurgentes en la colonia Chuburná de Hidalgo, el área infantil del Parque de San Pedro Uxmal y el parque de la comisaría de Xcunyá, consolidando acciones que impactan directamente en la calidad de vida de niñas, niños y sus familias.

Se detalló que en el Parque de la Emiliano Zapata Norte, ubicado en el fraccionamiento San Ramón, se realizó una rehabilitación integral del área infantil con una inversión superior a 1.25 millones de pesos, que incluyó nuevos andadores, juegos infantiles inclusivos, pasto sintético, iluminación LED, señalética y accesos para personas con discapacidad.

En la colonia Chuburná de Hidalgo, el Parque de los Insurgentes fue mejorado con una inversión de más de 2 millones de pesos, respetando el arbolado existente y sumando áreas de picnic, bancas, mesas, juegos lúdicos e incluyentes para personas con discapacidad, accesos universales, nueva iluminación y la rehabilitación de áreas verdes, fortaleciendo un espacio de encuentro para toda la comunidad.

De igual forma, el área infantil del Parque de San Pedro Uxmal fue intervenida en más de 4 mil metros cuadrados, con trabajos de demolición, restauración de juegos, colocación de pasto sintético, mejora de bancas y mesas, así como la instalación de infraestructura segura y funcional para las infancias.

En la comisaría de Xcunyá, Cecilia Patrón cerró esta intensa jornada de entrega de obras, donde el Ayuntamiento rehabilitó el parque infantil con nuevos módulos lúdicos, iluminación moderna, cercado perimetral y accesos seguros, con una inversión cercana a los 690 mil pesos, garantizando un espacio digno para niñas y niños de la comunidad.

La presidenta municipal subrayó que estas acciones reflejan una visión clara de ciudad en donde se invierte el dinero de las y los meridanos en lo que más importa, en construir una Mérida donde las infancias crezcan seguras, felices y con espacios que les permitan desarrollarse y ser felices.

Recorriendo cada espacio mejorado estuvieron presentes la diputada federal, Isabel Rodríguez Heredia, los diputados locales Sayda Rodríguez Gómez, Itzel Falla Uribe, Marite Boehm Calero, Manuela Cocom Bolio, Zhazil Méndez Rodríguez, David Valdéz Jiménez y Marco Pasos Tec a quienes la alcaldesa reconoció su entrega por seguir trabajando en equipo por Mérida.

Al igual reconoció al secretario municipal, Edgar Ramírez Pech junto con las y los regidores Angélica Mena Magaña, Karla Boehm Calero y Asís Cano Cetina; al director de Servicios Públicos, Luis Jorge Montalvo Duarte; al director de la Unidad de Medio Ambiente y Bienestar Animal, Raúl Escalante Aguilar, por su cercanía y atención constante que han brindado este año a las familias meridanas.

Acompañada de su hija María Sofía dio gracias a cada colaborador del Ayuntamiento, en especial a Servicios Públicos y Obras Públicas por el gran trabajo realizado en mejorar y mantener cada espacio público en óptimas condiciones.

Con estas obras, hoy más personas cuentan con parques mejor iluminados, áreas de convivencia, juegos modernos e incluyentes y entornos más seguros, pensados para fomentar la comunidad, la integración social y el desarrollo integral de las nuevas generaciones.

Así, el Ayuntamiento de Mérida cierra el año trabajando sin pausa, con justicia social y responsabilidad, reafirmando que cada peso invertido se traduce en bienestar para la gente y sentando las bases para disfrutar juntas y juntos de una ciudad más equitativa, humana y preparada rumbo a un 2026 con más acciones que sigan mejorando la capital yucateca.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.