Raphael Varane humilla a Raúl Jiménez en España

En en el empate 2-2, entre Atlético de Madrid y Real Madrid, que dio el pase a cuartos de final de Copa del Rey a los rojiblancos. El delantero mexicano, Raúl Jiménez, tuvo 10 minutos para demostrar su ambición por ganarse un puesto en la delantera, algo que no será fácil por el regreso del ídolo colchonero Fernando Torres, y el buen momento de los teóricos titulares Griezmann y Mandzukic. 

En esos diez minutos, Raúl Jiménez demostró estar más adaptado al juego que plantea Simeone, recuperando en defensa y asociándose bien con los mediocampistas, pero la jugada de la que todo el mundo habla es la del «mano a mano» con Raphael Varane.

Hay que destacar, el joven defensor francés aspira a ser uno de los mejores centrales del mundo, y ya es titular en la selección francesa con tan solo 21 años. Su poderío físico y la velocidad son sus puntos fuertes. El delantero mexicano, intentó superar al francés y en una primera instancia hizo la maniobra a la perfección, lo dejó atrás, pero pecó de querer vencer en carrera a uno de los futbolistas más rápidos de La Liga, un error producto de su afán por agradar y demostrar su futbol en solo ¡10 minutos! Incluso Lionel Messi, que ha sido el segundo más rápido de La Liga en 2014 (32.5 km/h) velocidad punta,  ha sido alcanzado por Varane en partidos anteriores. 

Lo fácil sería criticar al Raúl Jiménez y comparar los defensores de La Liga Mx con los del Real Madrid, pero bien es cierto que si esa jugada lo intenta con defensores un poco más lentos como un campeón del mundo como Gerard Piqué, posiblemente estaríamos hablando de un golazo del mexicano.