Catean y decomisan droga en bodega de Kanasín

A unos días de que fue hallada marihuana en una bodega de Kanasín, este viernes agentes federales catearon el inmueble y decomisaron la droga, que estaba en seis bloques que en total sumarían 60 kilos.

El estupefaciente fue descubierto en una bodega ubicada en la calle 33 por 38 de la colonia Cuauhtémoc de Kanasín, en la salida hacia Acanceh, lugar que quedó bajo resguardo de la SSP, la PGR y el Ejército en lo que un juez federal autorizaba el cateo del predio y el posterior decomiso de la yerba.

La droga fue hallada de manera fortuita por un individuo alcoholizado, que reportó el hecho a la SSP y de ahí se montó un operativo que derivó en el aseguramiento de la propiedad, en espera de que se autorizara el procedimiento legal para el decomiso.

Dicha orden debió expedirla, vía correo electrónico, un Juzgado de Distrito Especializado en Comunicaciones, pero el proceso demoró porque el tribunal funciona en otra entidad.

Los policías permanecieron custodiando dicho predio hasta que recibieron la orden de cateo y entraron para decomisar la droga.

Vecinos de la zona afirmaron que en esa casa se comercializaba droga, siendo su único morador un sujeto de aproximadamente 30 años, mismo al que no ven desde hace varios días.

Alrededor de las 19:30 horas, personal del Ministerio Público Federal, Policía Federal Investigadora y Servicios Periciales de la PGR entraron el inmueble con equipo de laboratorios y lámparas especiales, ya que el predio carece de energía eléctrica.

Como parte de las diligencias, los agentes federales decomisaron los seis paquetes.

La calle fue acordonada por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, fuertemente armados e incluso colocaron las cintas de preservación de la escena del crimen para evitar el paso de gente.