Tres muertos en el cierre de 2014
Al parecer, ningún conductor meridano quiso terminar el año y comenzar el 2015 detenido por manejar borracho, pues la SSP reportó saldo blanco en cuanto a personas remitidas a sus separos por conducir alcoholizadas.
Deacuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública, el último día del año y el festejo del Año Nuevo terminó en Mérida con saldo blanco en cuanto a muertes y accidentes en el Anillo Periférico,
Con corte hasta las 6:00 horas de este jueves 1 de enero, la corporación informó que se registró solo un accidente con un lesionado, pero ningún fallecido.
Tampoco hubo conductores detenidos por manejar alcoholizados.
En carreteras estatales se contabilizaron tres accidentes vehiculares, con seis lesionados y una persona muerta.
En evaluación de los resultados de la operación que inició el miércoles 31 de diciembre a las 7:00 horas, el funcionario manifestó que el objetivo fundamental de estas acciones es el cuidado de la vida humana y la seguridad en la vía pública.
De acuerdo con el resumen estadístico de hechos de tránsito reportados mediante partes periciales, entre las 7:00 horas del último día del 2014 y las 5:00 horas del 1 de enero, se registró en Mérida un accidente con saldo de una persona lesionada y ningún fallecido, mientras que el año pasado ocurrieron tres.
En el Anillo Periférico de Mérida no se reportaron incidentes, a diferencia del 2013 que sucedió uno.
En los puestos de revisión de alcoholímetro instalados en la ciudad y en el Anillo Periférico, se registró un aforo total de 23 mil 108 automotores. A pesar de eso, el número de percances fue mínimo y sin pérdida de vidas, además de que no hubo conductores detenidos por estado de ebriedad.
En carreteras estatales, se contabilizaron tres accidentes vehiculares, con seis lesionados y una persona muerta.
El 31 de diciembre, a las 20:40 horas en el kilómetro 5 de la carretera Maxcanú-Muna, un Nissan Almera color rojo, con placas de circulación ZAR-7695, chocó por alcance a una motocicleta conducida por Jorge Alberto Rodríguez Dzul, de 44 años de edad.
Como pasajera del vehículo de dos ruedas iba Estefany Méndez Rodríguez, de 14 años de edad, quien murió en el lugar. El conductor del automóvil se dio a la fuga.
Por otra parte, en la calle 21 por 24 de Chicxulub Pueblo avisaron de un hombre tirado en la vía pública a las tres de la madrugada. Una ambulancia de traslado del municipio se hizo cargo y reportó que cuando estaban por salir del poblado hacia el Hospital “Doctor Agustín O’Horán”, la persona falleció.
El hombre fue identificado como Guillermo Valadez Pérez, con domicilio en el barrio de La Ermita de dicha localidad.
Por otra parte, el miércoles a las ocho de la noche los Bomberos de la SSP combatieron un incendio en una bodega artículos eléctricos y electrónicos en la calle 71 entre 56 y 58 del centro de Mérida. No hubo lesionados, pero fueron enviados vehículos de traslado médico en caso de ser requeridos.
Otro siniestro de este tipo ocurrió en la calle 71 entre 116 y 116-A del fraccionamiento Jardines de Nueva Mulsay. El propietario del lugar, José Luis Pinzón Estrella, de 40 años de edad, fue llevado al Hospital General Regional número 12 “Benito Juárez García” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por una ambulancia de la corporación, pues sufrió quemaduras de segundo grado en piernas y brazos, e intoxicación por inhalar humo.
Comentarios recientes