Fingen pelea mortal a machetazos para ser famosos en You Tube

Dos jóvenes que quisieron hacerse populares en redes sociales, protagonizando una fingida pelea a machetazos en Oxkutzcab, acabaron en la cárcel al caerles las policía cuando apenas estaban grabando las primeras escenas del video que subirían a You Tube.
Los involucrados fueron encarcelados t tuvieron que pagar una multa por  enfrentarse con armas blancas en las inmediaciones del mercado de «La Huerta de Yucatán», bajo los efectos del alcohol y otras drogas.
Los jóvenes querían ser famosos y por ello fingieron la pelea, incluso algunas versiones indican que les pagaron quienes grabarían el video, aunque también se dijo que  tenían intención de desprestigiar a las autoridades, pues el video era simular que había ocurrido un sangriento homicidio en Oxkutzcab, municipio donde a últimas fechas se han registrado asesinatos y enfrentamientos entre pandilleros que han tenido saldo rojo.
Mientras son peras o manzanas, los «actores» de este video de acción que pretendía convertirse en viral están tras las rejas.
De acuerdo con lo que se informó, la policía recibió un reporte anónimo de que dos sujetos se enfrentaban en machetazos en sangriento pleito.
 Al lugar llegaron agentes municipales y confirmaron que había un enfrentamiento que involucraba armas blancas.
Al ver que llegaban los policías, los jóvenes huyeron pero fueron detenidos en la calle 46 con 45, a unos metros de la avenida Paseo de las Naranjas.
Fueron identificados como Juan Manuel Castro Ek, de 21 años de edad, y Rolando Vázquez Cauich, de 28.
La Policía Municipal dijo que los rijosos sólo se amenazaron con los machetes y no presentaban ninguna herida o cortada.
Seguramente no presentan armas, porque el pleito era, como se dice, «del ochente», es decir, que era solo una actuación para que los protagonistas estuvieran en boca y en los celulares de todo Oxkutzcab e incluso más allá, dado el poder de difusión de las redes sociales.