Lanza el PRI convocatoria para candidatos a diputados federales
El Comité Ejecutivo Nacional del PRI emitió el domingo la convocatoria para candidatos a diputados federales de mayoría relativa, que en el caso de Yucatán son cinco, tres en el interior del estado y dos en Mérida.
En el caso de los distritos que tienen cabecera en Valladolid, Progreso y Ticul, correspondientes a los aspirantes serán electos mediante convenciones de delegados.
En el caso de los distrito III y IV, que corresponden a la capital yucateca, los candidatos serán designados por una comisión.
El documento, dado a conocer ayer al mediodía, señala que la inscripción de los aspirantes será el 7 de enero de diez de la mañana a 3 de la tarde.
Dadas esas fechas, quienes ocupan un cargo actualmente deben renunciar a más tardar el 6 de enero para poder inscribirse como aspirantes.
Al respecto, el presidente del Comité Directivo Estatal, Carlos Pavón Flores, dijo que también en breve saldrá la convocatoria para el proceso estatal concurrente y se ajustarán las fechas de inscripción a las de los aspirantes federales, por lo que también el 7 de enero deberán registrarse los candidatos de los 106 municipios y los 15 distritos locales.
De acuerdo con esto, el nombre del candidato priista por Mérida se conocerá en los primeros días de enero.
Entre sus principales requisitos, la convocatoria solicita que los aspirante acepten por escrito ser evaluados respecto a su situación patrimonial, a trasparentar su historial como servidor, a que se les investigue sobre vínculos con la delincuencia organizada, así como a someterse a exámenes de antidopaje.
El proceso tendrá una fase previa de exámenes de conocimientos sobre desempeño del cargo como legislador federal, así como de encuestas.
Se señala que son 22 días de precampaña, del 27 de enero al 17 de febrero; el tope de gastos de precampaña será de 224 mil 74.72 pesos, según el acuerdo del Instituto Nacional Electoral.
Comentarios recientes