Juez 'regenera' a narcomenudista: dejará de drogarse y buscará trabajo
Un juez suspendió el proceso penal contra un narcomenudista y drogadicto, a cambio de que el imputado de delitos contra la salud se regenere, es decir, que deje de consumir estupefacientes y consiga un trabajo u oficio.
Estas medidas, contempladas en el nuevo sistema de justicia penal, se aplicaron contra José Israel Espinosa Gómez, a quien se le imputó el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión simple de cannabis.
Como parte de la suspensión del proceso, el individuo, que fue detenido con 16 bolsitas de marihuana en el mercado San Benito, tendrá que cumplir otras medidas adicionales, como no salir del país y y acudir periódicamente ante el Ministerio Público para acreditar el cumplimiento de las condiciones estipuladas.
El Juez de Control del Primer Distrito Judicial, Luis Armando Mendoza Casanova, vinculó a proceso José Israel, quien fue detenido en agosto pasado. En esa misma audiencia, desarrollada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el acusado fue condicionado a cumplir con una serie de medidas por un lapso de seis meses, como parte de la suspensión a condición a proceso, una de las medidas alternas que ofrece el nuevo sistema de justicia.
En consecuencia, José Israel deberá residir en un lugar determinado, pues no se le colocó ningún dispositivo que permita su rápida localización, como el brazalete electrónico que se ha colocado a otros delincuentes.
De acuerdo con el expediente, el 13 de agosto, aproximadamente a las 20:50horas, Espinosa Gómez se encontraba en un puesto de reparación de celulares en el mercado San Benito. En su poder tenía una bolsa de naylon con 16 bolsitas de plástico transparente, por lo cual se le detuvo.
Comentarios recientes