Se pone mal niño asmático que abusó de su medicamento
Diciembre, mes de días fríos y húmedos. Sin duda las alergias están al máximo con tales condiciones ambientales.
Sin embargo, también pueden estar a la orden los accidentes caseros -más cuando inicien las vacaciones-, en particular relacionados con menores si éstos no están bajo el cuidado y la supervisión de un adulto.
Esto fue precisamente lo que le ocurrió a un menor de 10 años que padece asma, pues tuvo que ser internado en un hospital a causa de una intoxicación medicamentosa, debido a que tomó una dosis superior a la recomendada del medicamento para el control de dicha enfermedad.
De acuerdo con el reporte, J.CH.C., de 10 años de edad, acabó en el hospital Juárez del IMSS a causa de una fuerte intoxicación medicamentosa.
Su padre Mario CH.P. informó que son vecinos del centro de la ciudad y que su hijo padece asma, y por este motivo se encuentra bajo tratamiento médico.
Cuando llegó la hora de tomar el medicamento recetado, el menor ingirió más de la dosis recomendada y comenzó a tener una reacción que lo hizo sentirse muy mal.
Al ver que las cosas eran graves, los padres del niño decidieron mejor llevarlo al IMSS, donde el pequeño fue ingresado en el hospital Juárez ya que presentaba los síntomas de una Intoxicación medicamentosa.
Comentarios recientes