Alertan a niños de la rama: el 'Grinch' anda suelto
Con el inicio de la época de las ramas o ramadas, como se les conoce también en Yucatán, la policía alerta de peligros a los que pudieran estar expuestos los menores que continúan con esa tradición en calles de Mérida.
La advertencia está relacionada con sujetos como Manuel Alejandro Velázquez Cárdenas (a) “Polo”, quien el año pasado asaltó a unos niños y ahora ya está libre.
Se teme que el individuo, al que se conoce también como «Grinch», pueda atacar de nuevo a menores que salgan a cantar la rama, pues al parecer tiene un trauma con todo lo que se relaciona con la temporada decembrina.
El sujeto fue detenido en aquel entonces, pero está libre y se corre el riesgo de que vuelva a atentar contra menores de edad.
Tras su detención, «Polo» enfrentó un proceso penal por robo con violencia y daño en propiedad ajena, pues además del asalto le rompió la camisa a un niño.
Según el informe oficial, los hechos ocurrieron durante el primer día de las ramas el año pasado.
A las 8 de la noche, el sujeto deambulaba por el fraccionamiento San Luis Sur Dzununcán, donde se encontró con un grupo de niños que cantaban llevando a la Virgen en una cajita, pero no le importó, se les fue encima y les gritó “los voy a violar”.
Enseguida, el «Grinch» le arrebató a una menor la lata con las monedas que habían recolectado.
Luego a un niño lo jaló de la camisa para robarle un celular. Al ver esto los demás niños salieron huyendo.
Los pequeños avisaron a sus padres y José Miguel Rodríguez García y Miguel Ku Tabasco detuvieron al sujeto con la ayuda de otros vecinos. Estuvieron a punto de lincharlo, pero la SSP se los impidió llevándose al sujeto, que finalmente ya está libre otra vez y representa un riesgo para los cantadores de la rama.
Lo dejaron libre para que asalte a los niñosy de lo que obtenga le de su parte a las autoridades da la casualidad que para diciembre
… eso o porque en diciembre se cumplia la culminacion de su condena