Pasará 20 años en prisión por acabar con los maltratos de su esposo

Quince años tenía Sarita cuando su amor le entregó, y a los 19 cumplidos de un balazo la vida le privó.
Parece la estrofa de una trágica melodía al estilo de la década de los 30 del siglo pasado. Pero no, es la dramática historia de una joven madre que cansada de los malos tratos que recibía de su esposo, Gener Lizandro Ku Xool, decidió matarlo una noche de octubre, cuando el hombre dormía a pierna suelta luego de haberla humillado una vez más.
Ayer, Sarita Concepción Carrillo Cetina, su nombre completo, fue sentenciada a 20 de prisión por haber asesinado a su esposo.
Cuando haya cumplido su sentencia tendrá 39 años, aún seguirá siendo joven, a punto de entrar a la edad madura.
La mujer fue procesada en el Juzgado de Control de Tekax por el delito de homicidio en razón de parentesco.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Akil, en la casa de los padres del asesinado, donde vivía la pareja.
De acuerdo con lo que se informó, Sarita Concepción Carrillo Cetina ya estaba cansada de los malos tratos que le recetaba cada día, desde hace casi cinco años, su amoroso marido.
Para ello tomó una pistola calibre 22, tipo hechiza, y sin pensarlo le pegó un tiro en la cabeza cuando el sujeto dormía de borracho luego de sostener una discusión, la última de su vida, con su esposa.
Se supo que la joven ya había interpuesto varias denuncias ante el Juez de Paz por los malos tratos que le daba Ku Xool, pero ninguna había procedido.
Familiares de la joven indicaron que el sujeto tenía mala borrachera y constantemente golpeaba a la joven. Incluso llegó a amenazar con la pistola hechiza a la joven y a su hija de 4 años.
Para hacer más dramática la situación, Sarita Concepción está embarazada, de tal manera que su bebé podría nacer cuando ella esté cumpliendo su condena.

2 thoughts on “Pasará 20 años en prisión por acabar con los maltratos de su esposo

  1. Y el narquito que agarraron el otro dia lo liberaron por irregulareidades en la detencion

    salio peor este nuevo sistema de justicia

Comments are closed.