Detienen a los asesinos del ex director de la Sinfónica

Las autoridades policiacas detuvieron la noche de este viernes a los presuntos homicidas del músico ex director de la Sinfónica de Yucatán, Luis Fernando Luna Guarneros.

Se tratan de cuatro personas, entre  un profesor de español y música.
Trascendió que uno de los sospechosos sería un sujeto llamado Rafael de Marco Canul Pool, un profesor señalado como el  autor material.
Según las fuentes consultadas, Marco Canul Pool no es policía, como se dijo en un principio, sino maestro de Español de la Secundaria Técnica Niños Héroes, de Chocholá.
Este sujeto presuntamente fue pareja del ahora occiso.
Los otros detenidos son Enrique López Dorantes, Wilberth Moisés Carballo Canul y Eufracio de Jesús Chuc Estrealla, aunque éstos solo ayudaron a Rafael de Marco a deshacerse del cuerpo.
El móvil fue el robo, pues Rafael de Marco sabía que el ahora occiso tenía $350,000 en su poder.
La Fiscalía confirmó por la noche, a través de su cuenta de Twitter, que ejecutó las órdenes de captura contra los cuatro sujetos, pero no dio más detalles.
Por la mañana, fuentes  cercanas a la investigación indicaron que Luis Luna Guarneros tiempo atrás fue al bar Las Palapas”, de la colonia San Antonio Xluch, ya que le gustaba el grupo músical que ahí tocaba, por lo que hizo amistad con uno de los integrantes del conjunto y con Marco Canul Pool, amigo del primero..
Convivían con frecuencia en ese lugar o en otros centros de diversión a los que iban juntos.
Sin embargo, Marco Canul sabía que el ex director de la OSY tenía dinero en su casa porque recién había hecho un cobro fuerte, por lo que planó robarle, 
Trascendió que el ahora occiso y Marco fueron a varios lugares antes de ser asesinado, incluso habrían visitado un antro y un hotel de la ciudad.
Luego fueron a la casa del músico en el Centro, donde el profesor  le dio muerte, aunque  al parecer solo pretendía golpearlo, pero el músico opuso resistencia y terminó matándolo.
Luego, con la ayuda de los otros cómplices  fueron a arrojar el cuerpo en la camioneta del occiso hasta el predio donde fue encontrado en la Ciudad Industrial
Los cuatro sujetos ya fueron remitidos al Centro de Justicia Oral para ser imputados por el crimen.

5 thoughts on “Detienen a los asesinos del ex director de la Sinfónica

  1. Si hay algo que tiene la policia yucateca es que agarran pronto a los culp bles, aunque a algunos les moleste, pero por algo se gastan lo que se gastan en capacitacion..pero aun asi la gente sigue asesinandoa gente inocente..que pena por el musico y su familis

  2. A la opinión publica carta al Dr. Rodolfo Pérez Alayon, Cardiólogo de Mérida Yucatán, mismo que enveneno a Jordi, mi entrañable amigo y entrenado como perro de servicio, a Rocky, un perrito y una perrita malish, y una gato, que como lo hizo, fue sembrando tocino envenenado en su jardín de afuera de su casa.
    Este veneno fue encontrado en el jardín exterior de la casa de la calle 18 número 248, entre 39D x 39E, de su propiedad, fue el veneno colocado en un envoltorio de tocino con veneno y partes del tocino envenenado sembrado en el pasto, el envoltorio así como muestras de tocino se encuentran en poder del Ministerio Judicial para su análisis.
    Yo Oscar Méndez Conde de 80 años de edad y mi esposa Rosalinda Sánchez de Méndez de 78 años, originarios de San Antonio, Texas, Estados Unidos, estábamos de vacaciones en Mérida, y rentamos la casa ubicada en la calle 18 número 247, entre 39D x 39 E, vecinos de usted y contra esquina de su casa.
    Nos enteramos de la muerte por envenenamiento de Rocky y de los dos perritos malish, el Sábado 25 de Abril de 2015, encontraron sus cadáveres a una cuadra de su casa, pero nadie sospecho de usted, que siendo médico, su obligación como profesionista es la de preservar la vida, fuera el salvaje que sin medir las consecuencias, cometiera ese crimen.
    Nosotros extremamos cuidado con Jordi de que no se acercara a comida en las aceras , y este 27 de abril como a las 8 de la mañana, salimos a caminar con Jordi, como lo hacemos desde hace 10 años, nos cruzamos la calle y llegamos a su acera, , pero no pudimos evitar que de su pasto, en un instante se comiera un trozo de tocino que usted enveneno, no pasaron ni 30 segundos, cuando Jordi empezó a convulsionarse y echar espuma por la boca, el pobrecito se estaba deshaciendo por dentro, es la peor agonía que su mente torcida pudo elegir, gracias a un vecino que oyó nuestros gritos de auxilio, nos subió a su coche y salimos a una clínica veterinaria de Altabrisa, llegamos en 10 minutos y de inmediato lo asistió la doctora, pero fue inútil, Jordi no pudo resistir más y murió.
    Sabe usted el daño que nos ocasiono, mato a nuestro fiel y servicial amigo, un perrito entrenado y certificado para atendernos un animalito que nos dio su incondicional cariño, nuestro compañero de viajes, nuestro consuelo cuando nos ve tristes y alguien que nos espera con muestras exageradas de alegría cuando regresamos a casa, poco es lo que puedo decirle de todo lo que vale para nosotros Jordi, usted nos cambió la vida, nuestra vida ya no es ni será la misma sin Jordi, es insustituible, nuestro hogar ya no es el mismo, está incompleto, esta vacío.
    No se vale, Jordi no le causo ningún mal a nadie, las muestras de apoyo de toda la gente hermosa que vive en Gran San Pedro Cholul, que en estos dos meses conocieron a Jordi, les causo gran dolor e indignación su acción, y nos apoyaron emocionalmente en todo momento. Esta es la segunda vez que venimos a vacacionar a Yucatán, y no por usted, dejamos de admirar y respetar a los Yucatecos, de los Yucatecos solo recibimos seguridad, confianza, afecto y deseos de ayudarnos en cuanto lo solicitamos, esto solo en Yucatán se ve.
    Solo deseo que cuando oiga usted la palabra Jordi o Rocky, o Malish, visualice a un perrito convulsionándose, echando espuma por la boca y muriéndose y esa memoria lo asalte por las noches en sus seños y que en Yucatán en memoria de mi Jordi se evite que gente como usted mate a los animales, que se la ley los castigue penalmente, por la muerte cruel de un ser viviente, ya que todos tenemos el derecho de vivir en este mundo.
    Yo no me escondo como usted lo hizo cuando fue confrontado en su casa y nos aventó la puerta en la nariz, y que no abrió su puerta cuando la policía fue a tocar a su casa, y que a la fecha se esconde en un acto de franca cobardía, sea tan hombre de darnos una explicación.
    Mi nombre es Oscar Méndez Conde
    15810 Colton Well, San Antonio, Texas 78247
    210-474-6987
    Oscar8910@att.net

Comments are closed.