Paga fianza y sale libre Brandon, el 'stripper asesino'

Luego de más de tres años preso, anoche salió del penal meridano el stripper Sergio Antonio Bautista Domínguez (a) “Brandon”, quien fue acusado y sentenciado por el asesinato de dos primos en una brecha entre Timucuy y Acanceh.
Apenas el pasado 14 de octubre, el Juez Séptimo Penal, Jorge Andrés Vázquez Juan, encontró culpable del delito de homicidio en exceso de defensa al bailarín y lo condenó a 7 años y 6 meses de carcel.
Bautista Domínguez salió del reclusorio el viernes a las 22:00 horas, mediante el depoósito de una fianza en tanto se resuelve el recurso de impugnación que presentó su defensa contra la condena que le impuso el juez penal.
Su excarcelación no tuvo mayor problema, ya que durante el proceso judicial «Brandon» consiguió el perdón las denunciantes y viudas de las víctimas, que se dieron por reparadas mediante el pago de ciertas cantidades y le otorgaron el perdón.
La defensa de «Brandon» impugnó a la condena impuesta y el caso fue turnado a la Sala Colegiada Penal del Tribunal Superior de Justicia, que anoche ordenó que le conceda la libertad inmediata, luego de depositar una garantía para obtener ese beneficio.
Cerca de las 10 de la noche, el stripper abandonó la prisión en tanto que su amasia Teresa Cauich Cauich, (a) “La Licenciada Angie”, está en calidad de fugitiva de la justicia, ya que se revocó la libertad por falta de elementos que le fue concedida.
Los hechos ocurrieron el 14 de noviembre de 2011 cuando supuestamente lo primos, uno de los cuales, Julián Reyes, era esposo de la mujer, intentaron asaltar Bautista Domínguez, y a «La licenciada Angie», en un paraje cercano a la hacienda «Kankirinché».
Anteriormente el Juzgado Cuarto de Distrito concedió amparo a favor de “Brandon”.
El tribunal federal tomó en cuenta el nuevo sistema penal para conceder el amparo, pese a que todavía no se aplicaba en todo el territorio yucateco ese sistema.
En consecuencia, el Juez Séptimo Penal, Jorge Andrés Vázquez Juan, reclasificó el delito, de homicidio calificado a homicidio cometido en legítima defensa.
Finalmente fue el último criterio el que prevaleció, a juzgar por la sentencia que se impuso al bailarín, que podría caer en lo que jurídicamente se conoce como «exceso de defensa» al repeler el ataque de los primos, que eran oriundos de Hocabá.
«Brandon» y Teresa Cauich se pusieron de acuerdo para darle un escarmiento a Julián Reyes, pues le debía 600 mil pesos a «La Licenciada».
Lo que no esperaban era que Echeverría Franco, quien también estaba implicado en la trampa, saliera en defensa de su primo, y por eso el «stripper» terminó acuchillándolo también.

2 thoughts on “Paga fianza y sale libre Brandon, el 'stripper asesino'

  1. K estupenda noticia!!! ni en europa hay este tipo de Juicios x asesinato,k avanzados estamos! así todos los delincuentes del mundo van a venir a nuestro Yucatán a gastar dólares y a hacer de las suyas con esta justicia pendeja k padecemos, ojala a los juececitos putitooosss les hagan algo similar a un familiar, bravo! hijueputas ahora los yucas nos vamos a michoacán y a guerrero donde está mas calmado el asunto. Bola de pelanaes

  2. Que ridículo el comentario ardido , la verdad es que los pueblerinos son los peores son mentirosos(as), navegan con bandera de yo soy bueno(a), soy pobre y no tengo $, pero luego cuando ven que hay donde aprovechar son rateros(as),abusadores de la confianza, peleoneros(as) estafadores(as) feos(as), gente problemática , por eso yo no me voy a ningún lugar pero si me quedo de donde soy y prefiero mil veces que todos los pueblerinos(as) se regresen a sus respectivos pueblos y que ya no causen problemas!.

Comments are closed.