Buscan amparo para secuestradores de Pensiones
PLa defensa de los secuestradores de un empresario veracruzano y su chofer no quita el dedo del renglón en obtener la libertad de sus clientes mediante la posibilidad de obtener un amparo.
Con base en esta estrategia, se realizó una diligencia de ampliación de testimonios de los agentes que intervinieron en el traslado de los cinco detenidos.
La defensa tiene la intención de conseguir que se decrete la ilegalidad del arraigo que se impuso a los presuntos plagiarios, a fin de que consigan beneficios legales, como amparos, que han logrado otros detenidos en circunstancia similares.
Los detenidos por este caso son Enrique Ortiz García, Edgar Eduardo Vega García (a) “El Borrego”, Henry Moguel Jiménez, Manuel Ramírez Castillo y Juan Manuel Ortiz García, quienes mantuvieron secuestrados al empresario veracruzano y su chofer en una casa de Residencial Pensiones.
La diligencia había sido pospuesta una vez y en esta ocasión los agentes reiteraron que no se acuerdan bien de los hechos, por el tiempo transcurrido. Se llevó a cabo en las rejillas de prácticas del Juzgado Octavo Penal, encabezada por el juez Manuel Ek Herrera.
De acuerdo con el expediente, en un operativo conjunto realizado la madrugada del 27 de abril del 2012, la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Federal rescataron al empresario Paul Daniel Pimentel Espínola y su chofer Rogelio Mauleón Elvira.
Se arrestó a cinco sujetos, además de que uno de ellos escapó y otro se suicidó.
Poco antes agentes de la SSP habían detenido a Ortiz García, Vega García y Moguel Jiménez, quienes utilizaron tarjetas de crédito clonadas para comprar diversos artículos en una tienda departamental en esta ciudad, en las inmediaciones de Plaza Dorada.
Estos sujetos ofrecieron a los uniformados dar información para esclarecer un caso de secuestro y rescatar a las víctimas, que estaban en una casa de seguridad en Residencial Pensiones.
La SSP solicitó el apoyo de la Policía Federal y entre ambas montaron un operativo.
Los agentes federales ubicaron el predio en cuestión, que resultó ser el número 574 de la calle 80 por 13 diagonal 1, y a las puertas estaba un sujeto vigilando con un arma de fuego en las manos.
Posteriormente se escuchó un disparo y cayó muerto el yucateco Luis Alberto Ucán Pinzón, quien se suicidó para evitar su aprehensión.
Comentarios recientes