9 años de prisión al 'Tarzán' que se paseaba en trusa y violó a su hijastra
Los pronósticos de sentencia quedaron muy grandes para Gregorio Manuel Yam Yam (a) “Tarzán”, procesado por violación a su hijastra desde que la menor tenía 9 años de edad, ya que se le impuso una condena de nueve años, seis meses y 15 días de cárcel.
En la diligencia de vista se había mencionado que el sujeto podría pasar de 10 a 25 años por este delito, pero finalmente no llegó ni siquiera a los 10 años.
El Juzgado Primero Penal, a cargo del licenciado Luis Felipe Santana Sandoval, lo encontró socialmente responsable de los delitos de abuso sexual y violación en agravio de la menor C.M.E.F.
También se le condenó a una de multa de 18,536.76 pesos, además de 7,365 por reparación del daño moral.
Como informamos, la diligencia de vista pública se realizó en lengua, que es la que más entiende el sentenciado. En la mención de la condena se siguió el mismo procedimiento.
Según el expediente, los hechos ocurrieron el 20 de junio de 2013 en un predio de la calle 133 entre 92 y 94 de la colonia Emiliano Zapata Sur I.
«Tarzán» vivía con la madre de la niña y otro hijo de la mujer y ese día fue al cuarto de la menor y la manoseó.
Sin embargo, la niña, quien tenía ya 12 años, despertó sobresaltada y gritó pidiendo ayuda, lo que hizo desistir a su padrastro.
La agraviada fue al cuarto de su madre y le exigió al sujeto que le dijera a su mamá que desde que tenía 9 años el hombre la manoseaba y tocaba.
Incluso, le recordó que hacía cuatro meses, cuando su madre estaba hospitalizada, a la fuerza “la hizo su mujer”.
La mujer tomó un teléfono celular para llamar a la policía, pero «Tarzán» se lo impidió, aunque el hermano menor de la agraviada logró salir a la calle y pidió ayuda.
Luego de unos estudios se confirmó que la menor sí fue violada.
Comentarios recientes