Se calienta proceso electoral de Yucatán
Igual que en otros estados donde habrá elecciones concurrentes en 2015, en Yucatán el pasado mes de octubre comenzó el proceso electoral 2014-2015, mediante el cual se elegirán diputados federales, diputados locales y alcaldes en los 106 municipios yucatecos.
Luego de la instalación del consejo general del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), cuya presidenta es María de Lourdes Rosas Moya, comenzó formalmente el proceso electoral.
Entre los primeros cambios que se han registrado en los organismos electorales, está la renuncia de varios funcionarios del propio consejo general y la destitución de consejeros municipales y distritales de Conkal, Tahdziú y Tekax.
Con estos movimientos comienza a calentarse el proceso electoral, porque el PRI anunció que impugnará la destitución de dichos consejeros, y varios funcionarios que dejaron sus cargos han manifestado inconformidad contra la presidenta Rosa Moya.
Al respecto, la presidenta del Iepac respondió que ella no pedido ni promovido la renuncia de ningún empleado del consejo general sino que más bien ellos dejaron sus cargos por sí solos.
Respecto a la destitución de consejeros en los municipios, señaló que no cumplían con una máxima que exigen los organismos electorales, que es la transparencia y el manejo limpio de recursos.
Comentarios recientes