Imponen prisión preventiva a los asaltantes de La Ermita

El Centro de Justicia Oral de Mérida declaró legal la detención y se imputó por el delito de robo calificado con violencia cometido en pandilla a Cristóbal Alberto Robledo Aguilar, José Rafael Esquivel Bautista (a) “El Chino”, Alejandro Torres Mena e Israel Antonio Puga Chi por un asalto cometido en el céntrico barrio de La Ermita.
Los cuatro permanecen en prisión preventiva a solicitud de la Fiscalía General del Estado, medida que prevalecerá hasta la audiencia de vinculación a proceso, programada para el próximo martes 4 de noviembre.
El Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial del Estado, Luis Mendoza Casanova, dictó la prisión preventiva en contra de los cuatro imputados por el delito de robo con violencia cometido en pandilla.
Este delito fue denunciado por Geny Rebeca López Escalante y su empleado Luis Gregorio Mex Méndez, quienes dijeron que el pasado martes 28 de octubre los ahora imputados irrumpieron con un arma de fuego en el predio 504 A de la calle 77 entre 62 y 64 de La Ermita.
Fueron descubiertos por la dueña de la vivienda cuando su perro empezó a ladrar, y al verlos de cerca se percató que estaban armados con una pistola.
La mujer y su trabajador fueron atados con cinta canela, cables y sogas, en medio de preguntas y amenazas para que dijeran dónde estaba la caja fuerte.
Los ladrones se apoderaron de un lote de alhajas valuado en más de cien mil pesos, y 1,500 pesos en efectivo.
Acto seguido, se dieron a la fuga en una camioneta Escort color gris plata.
Como pudieron las víctimas se liberaron  y dieron parte a la policía. Entonces se desplegó un despliegue policiaco que dio como resultado la captura de los individuos en un retén a Umán.

1 thought on “Imponen prisión preventiva a los asaltantes de La Ermita

  1. no pedin salen libres gracias a la justicia de nuestro estado donde van a venir todos los delincuentes del mundo gracias a las autoridades k padecemos y que son como dice memo colli: puuutiiitooosssss

Comments are closed.