Cinco años de cárcel a "La Jéssica" por matar al papá de un pandillero
El Tribunal Superior confirmó la pena de cinco años de cárcel para la  joven Jéssica Guadalupe Chel Baeza (a) «La Jéssica» acusada de participar en el homicidio de un hombre en Oxkutzcab.
La muchacha pasará la condena en el Centro Especializado de Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA), ya que tiene 17 años de edad.
También fue condenada a pagar  360 mil pesos por concepto de reparación del daño.
Pese a la apelación interpuesta por la defensa de la joven, el Tribunal confirmó que  fue responsable de los hechos, por lo que el recurso se resolvió a favor de la parte acusadora, confirmándose la sentencia en su contra.
La menor se encontraba bajo proceso por la muerte de Valdemar Pacheco Dzib, de 58 años de edad, quien fue  agredido por un grupo de personas, en venganza porque su hijo, un pandillero apodado “La Palma”, había matado a un rival de la banda “Los Pablines”.
Anteriormente fueron sentenciados a 25 años de cárcel “Los Pablines”, Jorge Interián Cruz (a) “Piwi”, Gustavo Esteban Hernández Cámara (a) “Tavo”, Liliana Guadalupe Puc Caamal (a) “Kari” y César Ulises Domínguez Sanmiguel (a) “Mongol”, considerados coautores materiales.
También se les impuso el pago de 1 millón 231 mil 282.08 pesos por concepto de reparación del daño ocasionado.
Aún falta de  resolverse la situación jurídica del menor Y.G.CH.B., que enfrenta proceso en el órgano correspondiente a la justicia en adolescentes.
Pacheco Dzib murió a patadas  y por una piedra que le asentó en el cráneo uno de los menores.