Raúl Paz rinde su informe de resultados
COMUNICADO DE PRENSA
En un ejercicio de rendición de cuentas a los Meridanos, el diputado federal panista Raúl Paz Alonzo informó sobre las gestiones que ha realizado desde la Cámara Baja a favor de todos los ciudadanos.
Ante unas dos mil personas que se dieron cita en el Parque de Mejorada, explicó que entre estos recursos se encontraban 63 millones de pesos que se etiquetaron para la rehabilitación de los mercados “Lucas de Gálvez” y “San Benito”.
“A pesar de que dichos recursos los aprobamos en la Cámara de Diputados hace mas de 10 meses, la Secretaría de Hacienda no había entregado ni un peso, debido a las trabas que el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal pretendían imponerle a los Meridanos y la trampa administrativa a la que quisieron orillar a nuestro alcalde Renán Barrera, lo cual puso en riesgo no solo los recursos públicos sino las obras y el desarrollo de nuestro municipio”, dijo en el evento en el que estuvo presente el primer regidor de Mérida.
“En su momento manifesté mi apoyo total a nuestro alcalde y hoy, con muchísimo orgullo puedo anunciarles, que desde Cámara de Diputados pudimos presionar para remediar esta situación, por lo que fue ya autorizada la liberación de dichos recursos, con lo que nuestros mercados, sus locatarios y la ciudadanía podrán gozar de mejores y más dignas instalaciones. Para defender los recursos de Mérida, vayamos todos juntos en un mismo esfuerzo”, dijo ante los fuertes aplausos de los asistentes.
Entre los resultados que presentó como legislador se encuentra la creación de la Ley General de Desarrollo Metropolitano que permitirá mayor transparencia en el ejercicio de los recursos federales para contar con mejores obras para la ciudadanía y el ordenamiento del transporte público.
“El tiempo nos dio la razón a los panistas, la reforma hacendaría y fiscal aprobada por el PRI y sus aliados ha provocado afectaciones a los más de 10 millones 800 mil pequeños comerciantes del país”, dijo.
“Otro logro importante para el municipio fue la gestión de más de 285 millones de pesos en recursos federales extraordinarios para obras, entre los que destacan 15 millones de pesos para infraestructura deportiva, más 47 millones para infraestructura cultural, 150 millones de pesos para pavimentación destinados para la rehabilitación de la Prolongación del Paseo de Montejo y parte de la calle 60″.
En su discurso el diputado manifestó: “estoy acá porqué tengo clara mi obligación de informar y seguir cumpliendo, porque por muy duro que sople el viento y las arremetidas de aquellos que quieren detener este proyecto, tengo la seguridad de que cuento con el apoyo de todos ustedes”.
“Esta oportunidad que me dieron de servirles me ha enseñado a que en la política como en la vida es de humanos errar, pero también que la propia vida te da oportunidades de enmendar el camino”, afirmó.
“También reconozco que esos desaciertos han lastimado a mis seres queridos a quienes les he ofrecido mis disculpas y les he externado mi arrepentimiento”.
“Pero también condeno a aquellos que los han usado enlodando a la democracia sin piedad, intentando dañar a mis seres cercanos, a la gente que me quiere. Esa mezquindad no es de Meridanos de bien, no es de políticos humanistas, no es de panistas intentar lucrar con el dolor ajeno”, agregó.
Además de Barrera Concha asistieron al informe el senador Daniel AVila Ruiz, la vicecoordinadora de la Cámara de Diputados, Beatriz Zavala Peniche, la coordinadora de la bancada de diputados locales, Sofía Castro Romero, los presidentes estatal y municipal del Partido Acción Nacional, Hugo Sánchez Camargo y Gerardo Bolio, entre otros.
Comentarios recientes