Enfermeras narcotizan a viejitos
Un nuevo tipo de fraude se está presentado en Mérida, que afecta principalmente a un grupo vulnerable que va en aumento en Yucatán: los ancianos que viven solos y requieren servicios de enfermería.
Precisamente las personas encargadas de la atención de los viejitos son las que cometen este tipo de fraude, pues aprovechando sus conocimientos de drogas controladas y sustancias médicas, adormecen a los ancianos para robarles dinero y alhajas.
Uno de estos casos fue denunciado recientemente por una familia cuyos abuelos fueron víctimas de las defraudadoras vestidas de blanco.
Al señor Héctor Raúl Bojórquez, de 89 años y a la señora Ana Rosa Molina Peón, de 86, le fueron suministrados narcóticos en altas dosis que los hacían dormir y estar como «zombies» durante el día, lo que aprovechaba una enfermera identificada como Catalina Ek Poot para sustraer dinero, además de alhajas que estaban en una caja fuerte.
Con una cara amable y una sonrisa, la enfermera ofrecía «juguitos» a los abuelos antes de dormir. Lo que no sospechaban eran que contenían dosis de Tafil y Clonazepam que les hacían perder el conocimiento.
Con este método Catalina Ek se apoderó de una cantidad hasta ahora no determinada de dinero en efectivo, además de joyas valuadas en 200 mil pesos.
Aunque ya se interpuso una denuncia contra la enfermera, hasta ahora las autoridades no han procedido.
Comentarios recientes