Vándalos lapidan una casa y una patrulla
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron la madrugada del domingo a seis sujetos que lapidaron un domicilio particular en la colonia Mayapán, y ocasionaron lesiones a un adulto mayor.
Los involucrados también arrojaron piedras contra una unidad policiaca, cuando los uniformados acudieron para atender la llamada de auxilio. En este acto, un oficial resultó herido.
El propietario de un predio de la calle 45-A por 2 y 4 de la mencionada zona habitacional, informó que resultaron con daños su casa, su automóvil y dos motocicletas.
Asimismo, el padre del quejoso, un hombre de 65 años de edad, recibió una pedrada en el ojo izquierdo.
Al arribar el vehículo de la SSP también fue objeto de la lapidación, resultando un policía lesionado. Finalmente los agresores fueron detenidos y trasladados a la cárcel pública.
De los consignados sólo uno es mayor de edad, con 19 años, y de acuerdo con el examen toxicológico dio positivo a cannabis. Los demás sujetos, tres tienen 17 años y dos 16 años.
Por el delito de lesiones, lapidación y daños en propiedad ajena fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).