'El Greñas, peligroso narco, vivía en Mérida como 'destacado empresario'

En una operación que fue considerada pulcra, elementos del Ejército detuvieron en el norte de Mérida a Lázaro Rivadeneyra González, “El Greñas” y/o “El Venado”, jefe del Cártel del Golfo en la plaza de Playa del Carmen, en el vecino estado de Quintana Roo.
La aprehensión se realizó en el fraccionamiento Las Américas, cuando «El Greñas» se encontraba en el entrenamiento de sus hijos en el campo de fútbol del Colegio Piaget.
“El Venado”, de 40 años de edad, ordenaba y dirigía ejecuciones, así como secuestros, extorsiones y era también responsable de la recepción y distribución de la droga en Playa del Carmen, y también en todo el municipio de Solidaridad. 
El sujeto tiene orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y lesiones, cometido en agravio del ex alcalde de Solidaridad, Miguel Ramón Martín Azueta, a quien junto con otros sicarios trataron de ejecutar sobre la carretera federal Puerto Morelos-Cancún, la noche del 4 de octubre de 2011.

De acuerdo con lo que se informó en ese entonces, con armas R-15 los matones abatieron a tiros un Mercedes Benz S500, en el que viajaba el ex Presidente Municipal solidaridense, pero fracasaron en la operación, aunque murió Rolando Gómez Carrillo, de 67 años de edad, compadre y contador del funcionario, y resultó herido el chofer-escolta Hiram David Osorio Hernández.
En Mérida vivía en la calle 49-B No. 946 del fraccionamiento Las Américas, y el arresto se realizó durante el día con gran sigilo, cuando «El Greñas» presenciaba el entrenamiento de sus hijos en el campo de fútbol del Colegio Piaget.
Rivadeneyra González fue trasladado al Complejo de Seguridad ubicado en el Periférico Poniente.
Al parecer, el sicario estaba los fines de semana en Mérida para ver a su familia en el fraccionamiento Las Américas, donde posee varias propiedades y pasaba como «destacado empresario”. 
Ya se investigan qué negocios y propiedades giran alrededor del criminal, a fin de identificar a sus posibles socios en Mérida.
Su familia se mueve por el norte de la ciudad con absoluta libertad y sus hijos estudian en prestigiados colegios de la capital yucateca.

2 thoughts on “'El Greñas, peligroso narco, vivía en Mérida como 'destacado empresario'

Comments are closed.