Recapturan y envían al Hospital Psiquiátrico al "tocanalgas"
Kenny Martins Burgos Salazar, Juez de Control con sede en el centro de justicia de Progreso, ordenó el ingreso al Hospital Psiquiátrico de Reyes Jesús Alonzo Och (a) “Toca nalgas», acusado de abusar de una niña de 13 años en el puerto.
El juez, quien autorizó inicialmente la captura del sujeto, dispuso la valoración mental del acusado porque su reincidencia en este tipo de ilícitos indican que no está bien de sus facultades mentales
Hoy temprano, agentes ministeriales dieron cumplimiento a la orden que obsequió ese juez y capturaron a Alonzo Och por el delito de abuso sexual con violencia en agravio de la menor J.B.C., de 13 años.
Tras la captura, el abogado defensor de oficio del sujeto pidió que fuese valorado psiquiátricamente, a lo que accedió el juez Kenny Martins.
El juzgador decretó que el acusado permanezca en el Psiquiátrico durante tres días, a fin de que sea valorado por especialistas y se determine si está enfermo o no.
Dependiendo del resultado, se decidirá si se le procesa por dicho delito o se queda internado en el hospital por el tiempo que se determine después,
El fiscal adscrito al juzgado impugnó el fallo del juez Burgos Salazar, pues consideró que el sujeto es muy peligroso, toda vez que no es la primera ocasión que está detenido por un delito de la misma naturaleza.
Este caso ha generado polémica en Progreso porque el sujeto fue liberado tras el abuso, aunque la Fiscalía tuvo que hacerlo porque no fue capturado en flagrancia.
La Policía de Progreso lo detuvo por “alterar el orden público”, de manera que la Fiscalía tuvo que integrar la carpeta por el abuso sexual y pedir la orden de aprehensión respectiva y así poder recapturarlo.
En el expediente se indica que la afectada fue seguida por el abusador el 6 de octubre, cuando ésta se dirigía a su casa, luego de acudir a la escuela primaria “Benito Juárez García”, de Chicxulub Puerto.
Tras darle alcance y amenazarla con una navaja, el sujeto procedió a tocar a la menor en diversas partes de su cuerpo, situación que duró varios minutos.
La menor logró arrancarse de los brazos del sujeto, al que mordió en una mano, logrando llegar a su casa para contar lo sucedido a sus padres, quienes de inmediato dieron aviso a las fuerzas policiacas.
Comentarios recientes