No podrá acercarse a su pareja después de que la acuchilló

La titular del Juzgado Segundo de control del Primer Distrito Judicial, Elsy del Carmen Villanueva Segura, vinculó a proceso a Héctor Eduardo Trueba López y determinó que lleve un brazalete electrónico por tres meses más por haber acuchillado a su pareja en su domicilio en el fraccionamiento Francisco de Montejo.
Además, el sujeto no podrá salir de Mérida y se le prohibió   acercarse al predio de la víctima a menos de 500 metros.
Estas restricciones concluirán el 8 de enero del 2015, cuando se le dicte sentencia.
La juzgadora también fijó dos meses de plazo para el cierre de la investigación.
Trueba López en un principio fue imputado por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida, en agravio de la comunicadora Cecilia del Carmen T.M.
Ahora enfrenta el cargo de lesiones que tardan en sanar más de 15 días.
La colocación del brazalete corre a cuenta del Estado, aunque en 
la ley se contempla que sea el indiciado quien, por medio de una afianzadora, desembolse por dicho beneficio.
Según el expediente, el 2 de octubre, en las primeras horas, el sujeto presuntamente atacó con un cuchillo a la víctima Cecilia del Carmen, cuando ambos se encontraban en el interior de una vivienda localizada en la calle 49-B entre 46 y 48 del fraccionamiento Francisco de Montejo.
La agraviada, quien vive en dicho predio junto con sus dos hijos, sufrió de lesiones que pusieron en peligro la vida, por lo que el agresor huyó del lugar a bordo de un taxi, hasta que fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública que recibieron el aviso correspondiente y lo localizaron.