Asalta una farmacia para llevarse un medicamento controlado
A fin de calmar su adicción, un ex convicto del Cereso de Ebetún robó un medicamento controlado, que mezclado con alcohol es una poderosa droga.
El hurto lo cometió en una farmacia de Valladolid, pero fue detenido poco después del hurto.
Los hechos ocurrieron cuando llegó el individuo, identificado solo como «Calam», quien pidió el medicamento psicotrópico e intentó salir sin pagar, sin saber que el local cuenta con alarma silenciosa conectada directamente a la policía, cuyos agentes llegaron en cuestión de minutos y detuvieron al sujeto.
«Calam» llegó a la farmacia Yza ubicada en la calle 41 con 46 del centro de Valladolid y pidió que le mostraran el medicamento Hipokinon de 5 mg, el cual destapó y sin decir palabra ingirió una pastilla ante el asombro de la empleada que lo estaba atendiendo.
Luego intentó salir del negocio sin saber que ya se había activado la alarma y, en menos tiempo del que se toma la pastilla en hacerle efecto, el local ya estaba rodeado de agentes de la SSP y la Policía Municipal de Valladolid, que realizaron la acción en forma conjunta.
Se indicó que al ser detenido, “Calam” amenazó a los policías e incluso forcejeó con ellos, pero finalmente fue sometido y enviado a la cárcel.
La encargada de la farmacia indicó que el Hipokinon es un medicamento controlado que sirve para problemas cerebrales que ocasiona el mal de Parkinson.
de una vez le hubieran dado todo el paquete y decirle andale echate todo el paquete y depsues decir "murio de sobredodis"
una lacra menos y un juicio penal menos