Detiene la Interpol en Estados Unidos a próspero defraudador yucateco
La interpol localizó y detuvo en San Diego, California, detuvieron al “próspero comerciante” yucateco Luis Enrique Osorio Leal, acusado de fraude por más de 850  mil pesos.
El sujeto fue deportado a México y luego remitido al Cereso de Mérida, para que responda a la denuncia presentada por Jesús Manuel Patrón Rivero.
Según se averiguó, fue localizado a través de la Interpol, que lo detectó  en San Diego, California, donde fue  detenido, aunque luego se le envió a Mexico, a fin de que la captura se concretará en el aeropuerto capitalino.
Fue ejecutada en su contra una orden de aprehensión otorgada por el Juzgado Segundo Penal, por el delito de fraude.
Hoy mismo rindió su declaración preparatoria, aunque en realidad prefirió guardar silencio por recomendación de su abogado defensor.
De acuerdo con el expediente, Osorio Leal  fue presentado a la víctima como un “próspero comerciante”, dueño de un rancho en Panabá y otras propiedades en Mérida, Playa del Carmen, además de  un hotel en Chelem.
El sabía que Patrón Rivero obtuvo una suma importante de dinero porque ganó un juicio laboral y trató de convencerlo para hacer un negocio.
El sujeto aprovechó la visita de una sobrina menor de edad del denunciante y como la menor estaba enferma, le dijo a su víctima  que si lo ayudaba la iba a llevar a los Estados Unidos para que la atendieran los mejores médicos.
De esta forma, Osorio Leal obtuvo los 850 mil pesos y desapareció, por lo que fue denunciado y detenido ahora en los Estados Unidos.