Niños acaban con los pies destrozados en accidentes
Los accidentes de niños están a la orden en Yucatán, pues en las últimas horas se reportaron al mes tres casos de menores que fueron atendidos de emergencia.
Dos de estos casos están relacionados con niños que tuvieron lesiones por meter los pies en los rayos de motocicletas y bicicletas, y uno más que se rompió la cabeza en una resbaladilla.
De acuerdo con lo reportes, en el primer caso se trata del pequeño Angel Gabriel Yah Tuz, de 3 años, quien metió los pies en los rayos de una motocicleta habilitada como taxi en Ticul.
Los gritos de dolor del niño y de desesperación de la madre hicieron que los testigos llamaran rápidamente a las unidades de emergencia.
La mujer y su hijo, oriundos de Maní, llegaron a Ticul para ir al Hospital Materno Infantil, para lo cual abordaron un mototaxi.
En el camino el niño empezó a llorar y el mototaxista frenó para ver qué sucedía, y entonces se dieron cuenta que el pequeño había metido los pies en los rayos de la llanta.
Al lugar llegó una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos atendieron al pequeño Ángel Gabriel y lo trasladaron junto con su madre a un hospital.
Por otra parte, en Motul una niña resultó lesionada al meter un pie en los rayos de la bicicleta que manejaba su madre.
De acuerdo con lo que se informó, la mujer pedaleaba la bicicleta por calles de Motul y en un descuido su hija Franchesca Gamas Tec, de 4 años de edad, metió el pie izquierdo en los rayos.
Paramédicos de la Policía Municipal atendieron a la niña y la trasladaron a una clínica del Seguro Social.
En Mérida, el pequeño S.A.J., de 7 años, vecino de la colonia Amalia Solórzano, sufrió traumatismo craneoencefálico al caer de una resbaladilla en la que estaba jugando.
El menor fue ingresado en el hospital T-1 del IMSS.
Comentarios recientes