Matan de hambre a animales en parque ecológico
En muy malas condiciones fueron rescatados 22 animales del parque “Yu’um tsil”, ubicado en la colonia San Antonio Xluch III de esta ciudad.
De acuerdo con la Profepa, que realizó el decomiso, los animales estaban famélicos, deshidratados y con heridas muy infectadas. Los 22 ejemplares fueron trasladados al Parque Zoológico del Centenario para su resguardo.
La Profepa informó que hace dos semanas se efectuó una revisión en el lugar, conocido también como Parque Ecológico Metropolitano, y sus inspectores detectaron falta de alimento, falta de atención a heridas de ejemplares y falta de documentación que ampare la legal procedencia de algunos animales, lo que motivó el aseguramiento precautorio de las especies.
Once de e ellos se enviaron al Centenario: dos venados cola blanca sin marcaje (un macho de cuatro años y medio y una hembra de tres años); ocho pájaros azulejos también sin marcaje (tres hembras y cinco machos), así como un loro Cucha Amazona igual sin marcaje, y que presentaba en la pata izquierda un golpe y una herida sin tratar y con necrosis (muy infectada y prácticamente podrida).
Otroos 11 animales fueron enviados a un centro de conservación en Tekax: un cocodrilo de pantano sin marcaje, de 70 centímetros de largo, famélico y deshidratado; una boa ochcán, una tortuga jicotea y una tortuga mojina, sin marcaje y en condiciones insalubres; un tejón o coatí sin marcaje, sin pelaje, famélico y deshidratado, además de un mono araña famélico y deshidratado.
El parque “Yu’um tsil” fue inaugurado en agosto del año pasado por el gobernador Rolando Zapata Bello, con una inversión de 28 millones de pesos.
Comentarios recientes