Ladrones se quedan con las ganas de disfrutar 2 mil dólares y 60 milpesos
Sabas Noé Evia Cárdenas y Marli Yasir Benítez Poot pensaron que habían dado el golpe de su vida en un robo a un predio de Tizimín, donde se apoderaron de 2,000 dólares estadounidenses y 60,000 pesos mexicanos, además de objetos valiosos.
Ahora no sólo no están disfrutando de su botín sino que también están a disposición del Juzgado de Control con sede en Valladolid, que el lunes de la próxima semana podría vincularlos a proceso por este delito.
Ambos fueron detenidos en cumplimiento de una orden de aprehensión que emitió la Juez de Control Diana Yadira Garrido Colonia.
Fueron denunciados por José Valentín Cárdenas Medina, quien les imputa el delito de robo calificado.
De acuerdo con la acusación, a través de una ventana Sabas Noé y Marli Yasir se introdujeron a la casa de José Valentín, ubicada en la calle 19 número 337 entre 48 y 48-A del fraccionamiento Los Pinos, en Tizimín, donde se apoderaron de 2,000 dólares estadounidenses y 60,000 pesos mexicanos.
También sustrajeron un reloj de la marca Fossil y una pistola de adorno, que estaban en la habitación principal, pero fueron descubiertos y denunciados.
La audiencia de formulación de imputación se efectuó la tarde del martes en el Juzgado de Control con sede en Valladolid.
Se les impuso como medida cautelar provisional prisión preventiva y se fijó para el lunes próximo la audiencia de vinculación a proceso.
Comentarios recientes