Profeco suspende a empresas de telefonía celular

Como parte del programa nacional de verificación de la norma oficial mexicana correspondiente a telefonía celular, la Profeco realizó visitas de verificación en los centros de atención a clientes de las cuatro principales compañías telefónicas que operan en Yucatán.
La medida dio como resultado que la Profeco suspenda la comercialización de diversos productos y servicios a las compañías Telcel, Iusacell, Movistar y Nextel, por violaciones a la Ley federal de protección al consumidor y a la NOM-184-SCFI-2012, relativa a telecomunicaciones.
Según se informó, esas empresas no exhibían precios y tarifas de los productos así como de los servicios que ofrecen. Además, no contaban con información clara y precisa del proceso para hacer validas las garantías de los equipos y servicios que ofrecen, aunado a que no precisan los términos de cancelación de los planes tarifarios que comercializan.
Por si fuera poco, en las promociones en sus establecimientos no informan por escrito de las condiciones de desbloqueo del equipo telefónico para poder ser utilizado en otras redes, una vez que se adquiere la propiedad del equipo.