#BoycottYucatán, nueva campaña cibernética contra los torneos de lazo

De nuevo los torneos de lazo han puesto a Yucatán en el ojo del huracán, al menos en las redes sociales, donde ayer se inició una campaña contra estos eventos, a los que se califica de «sangrientos», «barbarie» y «carnicería».
Ya en el pasado se había hecho una campaña similar, a fines de julio, cuando famosos como Alessandra Rosalda y Consuelo Duval pidieron al gobernador que prohibida la realización de torneos de lazo en Yucatán.
Sin embargo, ahora parece que las cosas van un poco más lejos, pues la campaña incluye un boicot contra las actividades turísticas de Yucatán.
Con el hashtag #BoycottYucatán cibernautas de diversas partes de México, y hasta del extranjero dicen, comenzaron a emitir mensajes tanto en español como en inglés para boicotear actividades y eventos turísticos de Yucatán, como el Festival Internacional de Cine.
La campaña se centra principalmente en Twitter e incluso se colocan mensajes en la Unesco para pedir que se termine con el destripamiento de caballos en Yucatán en los torneos de lazo, los cuales se describen como espectáculos sangrientos en los que se fomentan la violencia y ambientes denigrantes para niños.
De acuerdo con las autoridades, en Yucatán los torneos de lazo están prohibido y los que se realizan se hacen de manera clandestina. Sin embargo, los promotores de estos eventos incluso han organizado manifestaciones y hasta tienen una página oficial con el calendario de sus eventos.

2 thoughts on “#BoycottYucatán, nueva campaña cibernética contra los torneos de lazo

Comments are closed.