Liberan a ejecutivo acusado de violar a joven que conoció en "Tequila"
El vendedor de bienes raíces Jhonatan Heredia Colin (a) “Monty”, acusado de violar a una joven que se emborrachó con él en la disco “Tequila”, obtuvo su libertad luego de que la presunta víctima no quiso continuó con la denuncia.
Además, el juez de control, Luis Armando Mendoza Casanova, tomó en cuenta una serie de irregularidades en el expediente.
En audiencia celebrada en la Sala 1 del Centro de Justicia Oral de Mérida, el juez Mendoza Casanova decretó ilegal el procedimiento contra del imputado.
Previamente, la víctima, de identidad reservada, manifestó al fiscal que ya no quería continuar con la acusación y que no colaboraría ni acudiría a ninguna audiencia.
Ante tal situación, al ejecutivo se le sentenció en forma absolutoria por falta de señalamiento de la agraviada.
De esta forma, se decretó el sobreseimiento en el juicio y se ordenó la libertad inmediata del imputado.
Este fue el primer caso que se atendió en el Centro de Justicia Oral de Mérida con el nuevo sistema penal desde que se puso en marcha la modalidad oral, el 3 de junio pasado.
Los hechos ocurrieron el 6 de junio cuando el sujeto conoció a la denunciante, de 22 años de edad, en la disco “Tequila” y después la llevó a su domicilio en San Pedro Cholul.
Ahí abusó de ella, aprovechando que estaba ebria.
Comentarios recientes