Encuentran cadáver flotando a la orilla del malecón

Macabro descubrimiento hicieron pescadores de Dzilam Bravo que se disponían a hacerse la mar, pues cuando estaban a punto de abordar sus lanchas se percataron que el cuerpo de un hombre estaba flotando en el agua.
Al comprobar que no estaban haciendo el «muertito», sino que ya estaba más frío que un pescado congelado, llamaron a las autoridades municipales de ese puerto, que a su vez avisaron al Ministerio Público.
De acuerdo con datos recabados, la mañana del lunes pescadores llegaron al malecón de Dzilam Bravo para salir a ganar el sustento diario. Cuando se preparaban para abordar sus lanchas se dieron cuenta que había un ahogado flotando a la orilla del mar.
Identificaron al hoy occiso como Joaquín Trinidad Pérez, de 45 años de edad y oriundo de Champotón, Campeche.
Vecinos dijeron que la tarde del domingo, alrededor de las 4 de la tarde, vieron a Joaquín tomando cervezas junto con otra persona a la que conocen como “Calax”, en la cantina “Los Delfines” y dos horas después se les vio en el bar “La Pasadita”.
Tras el levantamiento del cuerpo se informó que las autoridades ministeriales iniciarán una investigación para determinar las causas de la muerte de Joaquín.
Como hasta ahora no hay ninguna línea directa de investigación, se explorará si fue un homicidio, accidente o algún otro motivo que haya ocasionado la muerte.