Ex funcionario panista llama simio a Ronaldinho

Después de ser un dolor de cabeza en Europa e incluso en algunos países de Latinoamérica, los casos de racismo en el futbol han llegado a México.
Así lo demuestra el panista Carlos Manuel Treviño Núñez, quien utilizó su cuenta de Facebook para lanzar insultos racistas contra Ronaldinho, refuerzo de los Gallos de Querétaro.
Treviño Núñez se desempeñó como secretario de Desarrollo Social de Querétaro de 2006 a 2009, informa el sitio web de Excelsior, y el viernes pasado expresó su molestia por el tránsito que se vivía en la ciudad debido al partido celebrado en el estadio Corregidora, en el que Gallos empató 1-1 con el Puebla y el brasileño fue presentado ante su nueva afición durante el medio tiempo del cotejo.
«En serio trato de ser tolerante, pero DETESTO EL FUTBOL, y el fenómeno idiotizante que produce… Lo detesto aún más porque la gente estorba e inunda las avenidas para hacer que tarde dos horas para llegar a casa… Y todo para ver a un (…) Brasileño, pero (…) aun. Esto ya es un circo ridículo», escribió Treviño en un mensaje que ya fue borrado de su cuenta.
De inmediato, el mensaje del militante panista levantó polémica en las redes sociales y entre muchos seguidores de los Gallos que tachan de racista al ex funcionario.
El Club Gallos de Querétaro condenó a través de un comunicado las declaraciones racistas y discriminatorias de Treviño Núñez contra el jugador brasileño, pues asegura que el racismo, la xenofobia, la desigualdad de género y otras prácticas discriminatorias son una forma de violencia que debe ser erradicada en la sociedad.
El club deportivo destacó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que señala que “todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”, por lo que exigió un castigo en contra del panista.