Catean otra bodega clandestina de pirotecnia en Yucatán
Elementos de las Fuerzas Federales catearon en Halachó una bodega clandestina de pirotecnia para su venta con motivo de los festejos patrios.
Aunque no hubo detenidos, se aseguraron varios kilos de pirotecnia e insumos.
 Entre lo decomisado figuran seis bolsas con polvo blanco, cuatro de éstas con la leyenda “Benzoato” y dos con “Blanco”; cinco bolsas transparentes con polvo amarillo granulado, tres de ellas con la leyenda “Azufre” y dos sin leyenda; otros productos químicos, pólvora y mechas, que en conjunto tuvieron un peso total aproximado de 15 kilos.
El cateo fue realizado por el agente del Ministerio Público de la Federación, dependientes de la PGR, apoyado por elementos de la Policía Federal Ministerial, el Ejército y la Policía Federal.
La operación tuvo lugar en un predio de la calle 17 entre 12 y 14 de la colonia Santa Ana, ordenado vía internet por el juez séptimo federal penal especializado en arraigos e intervención de comunicación en toda la República Mexicana.
En el lugar se almacenaba y fabricaban los fuegos artificiales que ya habían comenzado a comercializares con motivo de las fiestas patrias en varias poblaciones de la zona.
Este es el segundo decomiso de pirotecnia, pues la Semarnat pasada se hizo otro en el rancho «Las Golondrinas», en Popolá, comisaría de Valladolid.