Avispas realizan visita sorpresa a los Juzgados Penales
El intenso calor que azota la ciudad trajo este día como consecuencia la aparición de avispas y abejas en un edificio público y en la sede de un periodico del Centro Histórico.
Aunque los insectos no atacaron a nadie, fue necesaria la presencia de bomberos y personal calificado para exterminarlas.
El primer caso tuvo lugar en el edificio sede de los Juzgados Penales, aledaño al penal meridano, donde «apareció» un panal de avispas conocidas “nariz de lluvia”.
Las avispas preparaban su nido en el segundo piso del edificio, por lo que un grupo de trabajadores se dio a la tarea de combatirlas ante la mirada temerosa de algunos trabajadores y visitantes de los Juzgados.
En el primer caso, trabajadores del Poder Judicial se encargaron del panal de las avispas llamadas en lengua maya «nii chaac» o  “nariz de lluvia”.
Tras acordonar el área, con agua jabonosa los empleados exterminaron a las avispas llamadas en lengua maya «nii chaac» o  “nariz de lluvia”.
Poco después, , las abejas llegaron al edificio de un periódico de la calle 60 entre 65 y 67 del Centro y comenzaron a armar su panal en una columna.
Emilio Yeh  Antonio Aké, bomberos de la unidad 5608, llegaron al sitio y acabaron con los insectos.
Según los bomberos,  es normal que por el calor aumente la llegada de estos insectos a zonas pobladas, por lo que todos los días ellos tienen que acudir a los llamados de auxilio para exterminarlos.