1.2,años de cárcel a notario público por no dar dinero a su esposa e hija
El Juzgado Octavo Penal sentenció a un año y dos meses de prisión al notario público número 16 Carlos Alfredo Evia Salazar, acusado de no mantener a esposa e hija.
Fue hallado culpable del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, toda vez que desde 2009 dejó de aportar dinero para la manutención de su esposa e hija.
Igualmente fue condenado al pago 1’795,371.02 pesos por concepto de reparación del daño ocasionado
La denuncia fue interpuesta por Rocío Rodríguez Alayola.
De acuerdo con la sentencia, también se le impuso una multa de 24 salarios mínimos, equivalentes a 1,530.44 pesos o 12 jornadas a favor de la comunidad y de no cumplirlas tendría que pasar 28 días más en reclusión.
El juzgador también lo privó del derecho familiar y a la remisión parcial de la pena.
Sin embargo, podrá evitar la cárcel si paga, además de la millonaria reparación de daño, otros 13,744.32 pesos de multa..
Se le revocó el beneficio de su libertad bajo caución, por lo que tendrá que cumplir con todos los pagos o va a parar a la cárcel.
La esposa del notario acusó en su momento a la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco de no ejecutar la orden de captura contra el notario.
A principios de 2008, Rodríguez Alayola promovió diligencias de jurisdicción voluntaria para solicitar pensión alimenticia para ella y su hija menor de edad.
Entonces, el Juzgado Segundo de lo Familiar resolvió a su favor y condenó a Evia Salazar al pago de 24 mil pesos mensuales.
Sin embargo, solo hizo pagos parciales, por lo que fue denunciado penalmente.
Rocío Rodríguez dijo que fue despojada por su esposo de la casa conyugal -cuando estuvo en el hospital y de un automóvil, además de que Evia Salazar transfirió propiedades para aparentar insolvencia.
si la brinca el abogado
Toda una fichita este abogado, que por cierto trabaja mucho para el gobierno del estado
http://www.poresto.net/ver_nota.php?zona=yucatan&idSeccion=3&idTitulo=106106