Aún prófugo el autor material de doble crimen en Tekax
Los hermanos Marcelino y  Honorio  León Anals, detenidos por el asesinato de un hombre y su hijo en Tekax, aseguran que no fueron ellos quienes accionaron el arma que acabó la vida de padre e hijo.
El autor material del crimen sería otro hermano de los sujetos, identificado como Juan Carlos León Anais, quien se encuentra prófugo.
La Fiscalía informó que la prueba de Rodizonato en ambos resultó negativa, por lo que se comprueba que ellos no dispararon y el que lo habría hecho es el otro hermano o algún otro familiar cercano.
Los detenidos hasta el momento han confirmado que el crimen fue por una equivocación, pues su familiar prófugo al que buscaba era a un sujeto con el que tuvo un problema antes del doble homicidio.
Los hermanos detenidos no fueron acusados, gasta ahora, del crimen, sino de amenazas e injurias por intimidar  a los representantes de la ley para proteger a su familiar que  baleó por equivocación a Pedro Borges Gómez y José David Borges Estrada.
Tras riguroso interrogatorio, los hermanos insistieron en que no tienen implicación directa en el doble homicidio, que habría sido perpetrado por su hermano Juan Carlos.
De acuerdo con el testimonio de ambos, el domingo tuvieron un problema con la familia de Mario Alberto Zumárraga Peña en  Nohalal.
El pleito inició porque  un familiar de Zumárraga se «robó” a una hija de los hermanos  León Anals.
Durante la pelea, los hermanos salieron perdiendo, por lo que fueron en busca de sus escopetas de cacería, calibre 16 y decidieron “venadear” a Zumárraga Peña cuando se retirara del poblado en moto.
Desafortunadamente, Pedro Borges y su hijo  José David también andaban en moto, retornando de su rancho,  y como no había mucha claridad, fueron confundidos por Juan Carlos León, quien los mató creyendo que uno de ellos era Zumárraga.
Pedro Borges, de 58 años de edad, tuvo impactos de perdigones en el pulmón y riñón derechos; hígado y el corazón.
Su hijo José David, de 28 años, recibió los impactos en el pulmón, bazo y riñón.
La causa de la muerte de ambos fue certificada como anemia aguda posthemorrágica secundaria a herida penetrante por proyectil de arma de fuego.
La Policía Ministerial continúa la búsqueda del homicida prófugo..