Asesinó serial de homosexuales pide su libertad "por buena conducta"
El asesino serial de homosexuales Alfredo Aguilar Cano (a) “Bunga” solicitó la anulación de  10 años de prisión a fin de que pueda salir de prisión antes de lo previsto.
La solicitud la hizo por la condena que se levdictó por el homicidio de un modisto cubano asesinado en 1996.
El sujeto está preso por este crimen, pero también se le atribuyen otros cuatro homicidios de homosexuales, entre ellos el de un actuario del Tribunal Superior de Justicia.
«Bunga» argumenta que ya cumplió una buena parte de la condena y que ha mostrado buena conducta durante estos años que ha estado preso.
La solicitud de Aguilar Cano fue presentada ante el Juzgado 2o. de Ejecución de Sentencias, donde el reo señaló que ya está “readaptado”, que participa en actividades de convivencia y trabajo en el reclusorio y ya tiene un buen comportamiento.
Ahora, se entregarán los exámenes pericia les realizados por expertos y después el juez (en breve) decidirá si el recluso puede ser acreedor a la reducción de la pena y, por ende, salir libre antes de tiempo.
«Bunga» fue condenado a 24 años de prisión tras su detención en 2000, aunque el crimen del modisto cubano Rigoberto Chaviano León lo cometió en 1996.
Chaviano León¡ de 68 años, y «Bunga» mantenían una relación sentimental, pero el segundo lo asesinó en el departamento del primero, en la calle 68 entre 65 y 67.
Cuando ocurrió el crimen, la pena máxima en Yucatán era de 25 años de prisión y se concedía beneficios en los delitos graves. Por lo que él podría salir antes de lo previsto.
Según las autoridades yucatecas que lo detuvieron, el asesino en serie Aguilar Cano ultimó al modisto cubano Rigoberto Chaviano León en 1996; a Jorge Carlos Pizarro Barrera, en 1993; al gerente Hernán May Magaña, en 1995; a Nicolás Manuel Hoil Canto, en 1997, y al actuario del juzgado Sexto de Defensa Social, Arcadio Francisco Balam oh, también en 1997. 
Actualmente tiene aproximadamente 43,años de edad.

3 thoughts on “Asesinó serial de homosexuales pide su libertad "por buena conducta"

Comments are closed.