Asaltante empistolado libre por error burocrático
Luego de asaltar una casa de empeños en el Oriente de la ciudad, Venancio Humberto Gómez Novelo. aprovechó una omisión de las autoridades para escapar de la justicia.
Su cómplice, José Carlos Palomo Leman, casi logra escapar, pero fue reaprehendido luego e que las autoridades subsanaran la omisión.
Ambos fueron detenidos el viernes luego de asaltar la casa de empeños JSK, en la colonia Avila Camacho.
El domingo el Juez Primero de Control de Mérida, Luis Mendoza Casanova,ordenó liberarlos a ambos porque el expediente que remitió la Fiscalía no estaba completo.
Los dos sujetos salieron de prisión y se fueron a sus casas, por lo que el Ministerio Público subsanó el problema, con el apoyo de la empleada asaltada, Kristal Roca León.
Entonces, los agentes fueron tras Palomo Leman y lo recapturaron. 
Sin embargo, Gómez Novelo ya no fue localizado y se encuentra prófugo.
Los agentes fueron a su casa, en la calle 22 entre 19 y 21 de la colonia Nueva Chichén Itzá, pero ya no estaba ahí.
Hoy mismo, el juez Mendoza Casanova decretó medidas precautorias contra el único reaprehendido, a quien se le imputa el delito de robo con violencia.
Se le dictó prisión preventiva oficiosa por seis meses y la autoridad dispone de dos meses para investigar a fondo los hechos, a fin de que se pueda dictar después sentencia.
Los dos sujetos, el reprehendido y el que está prófugo, fueron detenidos el día de los hechos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, luego de que ambos
se apoderaron de 20 mil pesos en ese negocio tras amgar a la empleada con un arma de fuego.

 

2 thoughts on “Asaltante empistolado libre por error burocrático

  1. Un llamado a todos los ratas y asesinos del mundooo!!!!! vénganse a Yucatán y delincan a lo bestia k aca los pendejos jueces los dejarán libres de todo y hasta es posible los indemnicen por mirarlos mal en su detención. ARRIBA YUCATAN! VENID ACA RATAS Y ASESINOS!!!!!!

Comments are closed.