Neymar, fuera del Mundial Brasil 2014
Fortaleza (Brasil), 4 jul (dpa/EFE) – El delantero brasileño Neymar fue trasladado a una clínica por una fractura de la tercera vértebra lumbar  tras un golpe que recibió hoy en la espalda en la victoria por 2-1 ante Colombia y será dado de baja en la semifinal con Alemania en el Mundial de futbol, advirtió hoy el técnico Luis Felipe Scolari. 
El brasileño necesitará de cuatro a seis semanas de recuperación. “Como lo veo ahora, me parece difícil que juegue”, señaló el entrenador.
 “Lloraba de dolor. Puedo garantizar que no será fácil la recuperación, tomando en cuenta lo que nos dijo el médico”.
 Neymar recibió un rodillazo en la espalda por parte del colombiano Juan Zúñiga en el minuto 86. Tras el golpe, el brasileño cayó al césped y fue llevado en camilla, llorando de dolor, hasta los vestuarios. 
Según “Felipao”, Neymar primero fue conducido a la clínica del estadio y después a otro hospital, donde será sometido a una serie de exámenes. 
“Por lo que el médico nos dijo, por el dolor que siente, y siendo en la columna vertebral… vamos a ver qué pasa”, alertó con preocupación el técnico. 
También Maicon, compañero de selección de Neymar, se mostró consternado por el golpe de la estrella del Barcelona. “Esperamos que no sea nada grave y que pueda jugar el martes”, confió Maicon, que reveló que en la clínica estaban tomando radiografías a su compañero. 
Por su parte, el lateral colombiano Camilo Zúñiga, que lesionó con un rodillazo en la espalda al brasileño Neymar, aseguró que “nunca” tuvo la intención de hacerle “mal”. “Nunca tuve la intención de causar mal al jugador. 
Dentro del campo, tenemos que jugar con firmeza, pero nunca con la intención de lesionar a un jugador”, dijo a los periodistas el lateral del Nápoles italiano cuando conoció que había provocado al astro del Barcelona una fractura en la tercera vértebra lumbar en el minuto 86, cuando Brasil ganaba a Colombia por 2-1. “Queríamos marcar (gol), estaba un partido fuerte. Brasil estaba entrando fuerte. Espero que no sea nada grave, vamos a pedirle a Dios. Él es un gran talento para Brasil y para el mundo”, puntualizó. (SINEMBARGO.MX)