Cuatro años de cárcel por manosear a una niña
El Juzgado Segundo Penal sentenció a cuatro años y cuatro meses de cárcel a Ismael Ramírez Javier, acusado de abusar sexualmente de una niña de 8 años de edad.
También se le condenó al pago de una multa de 140 días de salario, equivalentes a 8,271.20 pesos o 70 jornadas de trabajo en beneficio de la comunidad.
La titular de ese Juzgado, Rubí Guadalupe González Alpuche, lo halló culpable del delito de abuso sexual. Denunciado por L.R.C.D., en agravio de su hija S.M.Ch.T.
De acuerdo con el dictamen, a Ismael Ramírez también se le impuso el pago de 5 mil pesos en concepto de reparación moral del daño cometido.
La sentencia empezará a contar a partir del 11 de julio del 2012, fecha en la que fue detenido el acusado.
Ese día, el padre de la menor recibió una llamada para que fuera a casa de su hermana Ligia Josefina, ubicada en el sur de la ciudad, porque algo le había sucedido a su hija.
Al llegar, fue informado de que su niña se encontraba jugando en el patio y un sujeto brincó la barda, se acercó a ella y le tapó la boca con las manos.
Luego la sentó en sus piernas y la tocó en sus partes íntimas, al tiempo que le besaba en el cuello y otras partes del cuerpo.
La menor gritó pidiendo auxilio, pero no la escucharon, por lo que el sujeto quiso desnudarla, pero ella logró gritar más fuerte y una tía suya fue a ver lo que sucedía.
Al verse descubierto, Ismael Ramírez se dio a la fuga, pero fue detenido poco después en un terreno baldío.
"justicia"