Joven madre presa por quedarse "a la mala" con su hijo
Cristina Sánchez Mezeta fue detenida porque presuntamente se quedó «por las malas» con su hijo.
Fu denunciada por el delito de sustracción de menores, por denuncia de su ex esposo Alexis Daniel Morales Castillo, quien denunció que ella se había llevado a su hijo menor sin autorización.
En su denuncia, Alexis Morales manifestó que es padre del niño Victor Morales Sánchez, de dos años de edad, de quien tiene la custodia tras el divorcio, pues según expresó, de manera voluntaria le fue cedido este derecho por su entonces esposa Cristina Sánchez! quien en su momento refirió que a ella le molestaba atenderlo.
Para lo anterior, quedaron en un acuerdo verbal de que él llevaría al niño a la casa de la madre de su ex esposa para que ella pasara a buscarlo ahí los fines de semana. De esa forma lo dejó en ese sitio el 14 de enero de 2013, acompañado de su hija de 8 años, en tanto iba a comprar a la tienda; no obstante, al regresar se enteró que la mamá del menor se lo había llevado.
A partir de esa fecha el denunciante trató de ponerse en contacto con su ex esposa sin conseguirlo, temiendo por la seguridad de su hijo, toda vez que la mujer nunca se hizo cargo del mismo y no sabía cómo atenderlo.
Dos días después de la denuncia, agentes ministeriales localizaron a la mujer y al menor, dando inicio la indagatoria que finalizó ahora con la detención de la mujer.
Hoy mismo, al rendir declaración, Cristina negó haber retenido por la fuerza al niño.
Llorando, la mujer, de 22 años de edad y vecina de Cinco Colonias, dijo ante el Juzgado Octavo Penal que su madre, con autorización del quejoso, le entregó al menor.
Insistió en que su ex ya no fue por el niño y sólo una ocasión la visitó, pero únicamente para insultaría y amenazarla, pues ella ya tiene otra pareja,
Indicó que su esposo ahora quiere llevarse al niño a Monterrey.
Comentarios recientes