La Fiscalía continúa pesquisas por las muertes en Temax

La Fiscalía General del Estado ahonda en las pesquisas por los hechos violentos ocurridos el domingo durante la jornada electoral en Temax, hechos en los que fallecieron dos personas y otras tres resultaron lesionadas, mismas que permanecen bajo custodia en el hospital “Dr. Agustín O’Horán”..

De acuerdo con el Servicio Médico Forense (Semefo), los fallecidos son Raúl Adrián Espinosa Pinto de 18 años de edad y Ángel Ignacio Mangas Balam, de 16 años. Ambos cuerpos presentan heridas producidas por arma de fuego.

Tras la necropsia de ley se determinó que la causa de muerte de Espinosa Pinto fue anemia post-hemorrágica secundaria a perforación de víscera maciza (corazón y pulmón izquierdo). En el caso de Mangas Balam, se debió a anemia aguda post-hemorrágica secundaria a perforación de pulmones izquierdo y derecho.

Por lo que toca a los lesionados, se reportó el ingreso hospitalario de Roberto Poot Moo, de 28 años de edad, quien tiene alojado un perdigón en el pulmón derecho, y de Ley Yoshiki Ek, de 26 años, con herida en la oreja izquierda.

También fue hospitalizado César Adrián López Acosta de 21 años, a quien se le detectó alojamiento de perdigón en la región mastoidea izquierda.
La SSP detuvo a dos sujetos por estos hechos, mismos que están bajo disposición de la Fiscalía, lo mismo que los otros tres heridos, pues aun no se determina su participación exacta totalmente.