Psicosis en escuela por una muñeca ensangrentada

Temor e incertidumbre ha causado en un pequeño pueblo de Yucatán la presunta aparición de una muñeca con sangre en una escuela primaria.

La psicosis es tal que se ha consultado a una bruja y ésta ha sugerido hacer una «limpia» en la escuela, cuya directora afirma que todo es un rumor, producto de una leyenda urbana que data de hace más de 20 años.
Esta terrorífica historia tiene lugar en Calotmul, población de poco más de 3,000 habitantes ubicada a 35 kilómetros de Valladolid y a 195 de Mérida.
La historia ha corrido como reguero de pólvora en el pueblo, incluso representantes de medios de comunicación de la zona han viajado para documentar el caso, mismo que ya fue difundido en una estación de radio de la zona.
De acuerdo con las versiones, la supuesta muñeca ensangrentada apareció presuntamente en la escuela primaria «Andrés Quintana Roo»,  donde la niña Romina, de 7 años, asegura haber visto la cabeza de la muñeca ensangrentada en el baño.
La menor acudió aterrada con su madre María Adelina Pat Batún, ya que  la muñeca hablaba y la llamaba.
La mujer fue con la directora  del plantel, Rita Bracamontes Sandoval, pero ésta le dijo que todo es mentira, considerando que la niña tiene alucinaciones, agravándose la situación porque la madre  es una persona muy ignorante y exagerada.
En los últimos días, la directora ha dicho a los medios que han acudido al lugar que ningún otro niño ha visto esa muñeca en la escuela y atribuyó la psicosis a que hace 20 años en la escuela estudiaba una niña que era muy mala y llevaba consigo unas muñecas con las que pretendía asustar a sus amiguitos, con lo que desde entonces se quedó esta leyenda urbana.
Sin embargo, María Adelina Pat no opina lo mismo y llevó a la niña con una bruja, quien “santiguó» a la menor, pero le dijo a la madre que debían hacer una limpia a la escuela, trabajo por el que cobraría  500 pesos.
La directora se opuso porque la institución es laica, de manera que no cabe la realización de algún  acto religioso.
La madre de Romina asegura que la niña desde hace tiempo que ve una muñeca, que abre la boca y le sale sangre.
Según la versión de la mujer, hace tres semanas, la niña llegó asustada diciéndole que la volvió a ver.
“Romina dice que esa muñeca la llama, que mueve la cabeza arriba y abajo y voltea los ojos hasta arriba” -señala la madre, quien asegura que otros padres le han dicho que también sus hijos han visto la muñeca.
La mujer admitió que llevó a su hija y la bruja le dijo que la muñeca se puede llevar a la niña, por lo que le recomendó tomar precauciones.
Romina le ha dicho a su madre que la muñeca ya la visitó en su casa, donde se la quedó viendo.

En esta fotografía, publicada por el portal Yucatán.com.mx, aparece la madre de Romina

10 thoughts on “Psicosis en escuela por una muñeca ensangrentada

  1. Pinches ignorantes como una muneca se va a llevar a una niña ,lo que pasa es que la niña comio demasiadas "huayas" y tuvo sobredosis d huaya por eso alucina

  2. k mamon tu cometario ojala y jams le pase a tu familia alla afuera ay muchas cosas ke no conosemos sobrenatural y ay ke tener mucho respeto. y como te explicase ke ay otros niños que también lo vieron ala muñeca.

  3. Ni al caso , esa mamadas no existen siempre he querido ver esas pendejadas "sobrenaturales" pero jamas me ha sucedido, lo que pasa es que en los pinches pueblos no hay nada que hacer y su chingada mente ociosa les hace ver idioteces,, yo creo que la chamaca lo hace porque no quiere ir a la escuela x q es una floja y la mama por ignorante le cree que una chingada muñeca la esta acosando, a la mama le hace falta tomar su "metamucil" para que cague todo lo que nunca ha cagado porque la que asusta es ella x gorda jajaja.

  4. Que mala onda de burlarse de una mujer gorda, si esta gorda es problema de ella no tienen porque juzgarla, alo mejor la chikita trata de llamar la atencion de su mama porque les apuesto que tienen problemas en la casa y es una forma en que los ninios tratan de llamar la atencion diciendo que ven fantasmas y esas cosas,yo opino que la ninia ya caga grueso y no debe d estar diciendo tonterias.

  5. Callense weputas que esos demonios que mencionan son parte del folklorismo de la cultura yucateca
    Ahora no entiendo el porqué de una muñeca, le hubiera creído a la niña si habría visto al waypek o al waymiss.lo mas seguro es que estos pinches niños vean tanta tele y los dejan locos.
    Por cierto para los escépticos dejen de creer en su dios zombien o a los agnósticos dejen de creer en la caguama.
    Saludos y Bendiciones a todos y todas.

  6. No mames!! Esta carbon lo que aparece en la foto detrás de el árbol. Por sí no creen nomás vean!!!

Comments are closed.